La historia del BMW X3 es la de un éxito. Cuando la Bayerische lanzó al mercado la primera generación del X5 nadie podía imaginar que ese SUV mastodóntico se iba a vender tan bien. De ahí que, con sus datos de ventas dieran el pistoletazo de salida a la primera generación del X3. Este modelo, con código interno E83, llegó al mundo en 2003 y desde entonces no ha hecho más que sumar un éxito tras otro. Ahora, está a punto de conocer a su quinta entrega…
Si todo va según lo previsto, el nuevo X3 debería debutar en algún punto del próximo año 2024. Pero ante tal debut BMW está ultimando los preparativos para que pueda ser presentado como debe. De hecho están con todos los test de validación y prueba que deben superar que llegue al mercado sin problemas. Y gracias a ello es que llegan estos renders que quieren mostrar cómo será su estética. ¿Habrán acertado o no? Eso sólo lo sabe BMW…
El nuevo BMW X3 está previsto que debute en algún punto de 2024…
Para dar forma a estos renders Nikita Chuiko ha contado con la ayuda de las fotos espía que circulan por la red. En el par de recreaciones vemos un estilo muy próximo al que ya luce el reciente BMW X1. Aunque es su hermano menor, el benjamín «prestará» al mayor algunos elementos de diseño. Si los renders están en lo cierto vemos que sus trazos son más angulares sobre todo en el frontal con unas ópticas Full LED con luz diurna LED en forma de «L».
La parrilla también parece más generosa aunque sin llegar al extremo de las berlinas de la marca bávara. Por otra parte el paragolpes contaría con unas tomas de aire verticales con cortinillas para deflectar el aire por los pasos de rueda. Y ya en la zona baja habría una toma de aire de generoso tamaño y atractivo diseño. En la zona del centro está situado el radar para el control de crucero adaptativo y en el bajo una fina barra con efecto cromado.
En la vista lateral se ven unas manetas para las puertas muy similares a las del X1 así como unas puertas más sencillas. Las llantas también serán nuevas con tamaños que podrían llegar a las 21 pulgadas. Por último, en la zaga hay unas ópticas LED que recuerdan a las que ya usa el X5. El paragolpes lucirá líneas más sencillas y, además, se ubica en él la matricula. Tampoco faltan unas tomas de aire falsas a los lados y unas salidas de escape atractivas.
Estará desarrollado sobre una evolución de la plataforma CLAR de BMW…
Según parece, la nueva generación del BMW X3 se desarrollará sobre una evolución de la plataforma CLAR. Gracias a ella su oferta mecánica será muy amplia con versiones gasolina, diésel y híbridas de diferente nivel de electrificación. También se espera una versión M que podría tomar como apellido 50i y el eléctrico iX3 que ya se vende en la actual generación se quedará. Sí, porque el nuevo no se espera hasta el próximo año 2025.
En efecto está previsto que el próximo iX3 se asiente sobre la nueva plataforma Neue Klasse que la casa bávara ha presentado hace poco. Quizá sea el momento en que el nuevo X3 y su hermano iX3 acerquen posturas en el diseño y la tecnología. No obstante, se espera que su debut tenga lugar en algún momento de 2024 por lo que sus responsables ya habrían previsto tal situación. Paciencia…
Fuente – Kolesa