Con estos bocetos BMW nos muestra su M8 GTE de Le Mans

BMW M8 GTE

Para que una marca sea considerada como fiable y respetada en el sector del automóvil ha de labrarse una buena imagen deportiva. Toda gran firma que se precie tiene un palmares deportivo digno de destacar, como ejemplos tenemos a Ferrari, Lamborghini, BMW, Audi o Ford. Por ello, cuando se trata de destacar ante la competencia lo mejor es apuntarse a una gran cita deportiva y llevar el mejor modelo que han desarrollado en los últimos años.

BMW es una de las marcas que mejor define la palabra deportividad. Para muestra tenemos el trabajo que realiza su división deportiva M y cómo lo plasman en sus coches. Esta es una de las partes más importantes de su negocio, pues da un lustre muy llamativo a sus modelos. Gracias a ello, la firma alemana está en el lugar del mercado donde se encuentra hoy y próximamente volverán a demostrar de lo que son capaces.

BMW M8 GTE

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans serán los escenarios elegidos para mostrar el gran BMW M8 GTE. Este modelo derivará directamente del Serie 8 que la firma alemana pondrá en el mercado (con versión M8 incluida, lógicamente) en no mucho tiempo. Sin embargo, antes de que llegue de forma oficial al mercado, quieren reforzar su posicionamiento deportivo triunfando en las dos citas mencionadas anteriormente.

Para ir abriendo boca, los responsables de BMW han decidido liberar estos dos bocetos con los que mostrar el diseño que tendrá este M8 GTE. Su diseño destaca, sobre todo, por su amplio capó delantero, por contar con un habitáculo pequeño y retrasado y por su ancha parte trasera rematada por un amplio alerón. Esta estampa queda complementada por el excelente paquete aerodinámico que ha de proporcionarle un diseño espectacular (como ha afirmado Jens Marquardt Director de BMW Motorsports) y un agarre vertical muy elevado cuando pase por curva.

La homologación del BMW M8 GTE permite a la firma participar en ambas competiciones sin realizar grandes ni complejos cambios al modelo. Desde su concepción se tuvo en cuenta este hecho, por lo que sus aptitudes dinámicas quedarán fuera de toda duda cuando llegue el modelo de calle.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *