Brabus Ultimate E Concept: un pequeño eléctrico urbano con 204 CV

Brabus Ultimate E Concept

En la casa Brabus no todo son enormes motores de combustión como el del Mercedes AMG E63 con 700 CV, también saben hacer eléctricos tan interesante como el nuevo Brabus Ultimate E Concept. Un eléctrico que ellos mismos definen como un pequeño deportivo de ciudad. Algo que sus prestaciones confirman sobradamente.

El nuevo trabajo de la casa de preparaciones está basado en el Smart ForTwo de última generación. Tiene un motor eléctrico en posición transversal, alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 22 kWh, que le da una autonomía máxima de 160 km. Más que suficiente para moverse por ciudad, claro está, si uno no se deja llevar por las enormes prestaciones que puede desarrollar. En tal caso, no esperes llegar muy lejos.

En términos de rendimiento estamos ante un urbano de apenas 2,7 metros con 204 CV de potencia y 350 Nm de par. Gracias a las capacidades de su motor, el Ultimate E Concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y de alcanzar la velocidad máxima de 180 km/h.

Trasera del Brabus Ultimate E Concept

Cómo debe ser un eléctrico según Brabus

En la presentación hecha en el Salón de Frankfurt, el presidente de Brabus, Bodo Buschmann, describió las cualidades de que debe tener un coche de estas características para su empresa: “un coche deportivo eléctrico para ciudad debe ser fundamentalmente divertido, lo que significa que debe ofrecer una aceleración impresionante sin apenas ruido, combinada con la autonomía adecuada para esos trayectos”.

Durante la puesta a punto del Brabus Ultimate E Concept ha participado la casa Kreisel Electric, que tiene una dilatada experiencia en baterías y movilidad eléctrica. El peso total del coche es de solo 1.085 kg y, si se utiliza un cargador rápido, puede recargarse en un 80% en tan solo media hora.

En cuanto al resto de las modificaciones del Ultimate E Concept, Brabus ha elegido el color amarillo brillante “Brabus Widestar”, parachoques rediseñados delante y detrás, llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva optimizada y, lo que llama más la atención, tubos de escape (obviamente no funcionales) iluminados desde dentro. En el interior, la tapicería es de cuero azul “Brabus Mastik”, los pedales son de acero inoxidable y las palancas del cambio y del freno de mano de aluminio.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *