Bridgestone Weather Control A005, el nuevo neumático all season

Bridgestone nos citaba ayer para presentarnos de forma estática uno de sus lanzamientos más importantes en este 2018. Se trata del Bridgestone Weather Control A005, un neumático todo tiempo o all season para turismos. Aunque este modelo de neumático fue lanzado al mercado hace unos meses, la marca japonesa aprovecha que poco a poco la temperatura ambiente de nuestro país va descendiendo para presentárnoslo.

Diseñado y desarrollado en Europa, en el Centro Técnico de Bridgestone en Roma, el Bridgestone Weather Control A005 se ofrece en 68 medidas distintas para llantas de 15 a 20 pulgadas, cubriendo el 94 % de la demanda del sector en turismos y SUV de carretera en 2019. El principal rival de este neumático es el Michelin Cross Climate Plus.

Nos comentaba la marca durante el evento de presentación que el Bridgestone Weather Control A005 es un neumático ideal, pues es apto tanto para climatología adversa como para verano. Como sabéis, este tipo de neumáticos trabajan mejor que los de verano cuando la temperatura es inferior a los 7 grados centígrados, no perdiendo muchas cualidades frente a ellos cuando la temperatura es superior.

Como es habitual en este tipo de productos, el Bridgestone Weather Control A005 ha sido testado y certificado por el instituto independiente TÜV SÜD. En estos estudios se ha comportado ligeramente mejor que el Michelin Cross Climate Plus en frenada en nieve, en frenada en mojado y en agarre lateral en mojado.

Por lo demás, el nuevo Weather Control A005 obtiene la calificación A del etiquetado europeo por ofrecer el mejor agarre sobre suelo mojado de su clase, y la C por su resistencia a la rodadura, aunque Bridgestone afirma que en algunas medidas conseguía entrar en la calificación B. Al ser un neumático all season homologado, lleva el marcaje 3PMSF, que se representa con una montaña de tres picos y un copo de nieve.

Ahora que ya estamos en otoño y se empieza a acercar el invierno -recordamos que luego llegan las lluvias fuertes, el frío y la nieve prácticamente de un día para otro-, es buen momento para ir planteándose el cambio de neumáticos para conducir más seguros durante el invierno o, como en este caso, “calzar” nuestro coche con unos todo tiempo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.