Bugatti da la campanada y anuncia un nuevo modelo térmico tras el Chiron

Bugatti Chiron Super Sport 300+ 4

Cuando supimos que Bugatti y Rimac se unían en «santo matrimonio» a más de uno casi le da un «parraque». No era posible que el Grupo Volkswagen diera ese paso y liberase a una de sus firmas más codiciadas. Claro está, era por todos sabidos que los bávaros necesitaban un socio tecnológico solvente para llevar a cabo la transición eléctrica. Y qué mejor que acercarse a la casa croata que ha creado de la nada un gigante temido y odiado por todos.

Puede que Mate Rimac sea el Elon Musk europeo, pero hay que reconocerle su mérito. Con recursos muy limitados ha sabido crear modelos, como el Nevera, que sacan los colores a marcas asentadas. De ahí que todos esperábamos que la unión con Bugatti diera como resultado la electrificación de facto de los galos. Pero parece parece que aún les queda cuerda para rato, sobre todo a sus motores térmicos. Y ojo, que habrá más con un nuevo modelo.

Mate Rimac dice que el nuevo Bugatti de combustión interna nos sorprenderá…

Y te preguntarás ¿Cómo sabemos que Bugatti lanzará un nuevo modelo térmico? Pues muy fácil, porque el equipo directivo del nuevo fabricante lo ha confirmado. Más bien ha sido Mate Rimac el que, en un vídeo oficial, ha dado alguna pista de lo que está por venir. Este clip ha surgido como parte de la estrategia para contar al mundo los resultados del pasado ejercicio 2021. Y viendo los números que han cosechado hay que felicitarlos muy mucho.

Con todo, os vamos a contar qué se sabe de este nuevo Bugatti de combustión interna. Lo primero es que debería ser oficial para algún punto de 2023 o 2024 pues su venta debería tener lugar en este último ejercicio. Esto es así porque el equipo de ingenieros de la marca ya estaría trabajando en su desarrollo. La razón para ello es que si los planes van como han previsto, será el relevo natural del Chiron. Y aquí está la segunda duda que nos asalta…

Artículo relacionado:
La fusión entre Bugatti y Rimac es un hecho: ¿el fin de los motores W16?

Recapitulamos. Sabemos que el nuevo modelo de Bugatti será térmico, que podría llegar entre 2023 y 2024 y que ya está en desarrollo. También que es el relevo del Chiron pero ¿Qué motor llevará? Pues por ahora no sabemos más que lo dicho por Rimac y, sobre todo, que nos sorprenderá a todos. Por tanto, podría ser un modelo que podría seguir la senda del Chiron o, de lo contrario, meterles en un segmento del mercado virgen para ellos.

En todo caso, si Lamborghini puede permitirse el lujo de mantener con vida (no por mucho más tiempo) su bloque V12 ¿Qué impediría a Bugatti hacer lo mismo con su W16? No tardaremos mucho en tener nuevos datos de él pero antes de ello hay que aclarar otro dato. Tal como está la normativa de homologaciones en Europa la vida del W16 podría ser más larga de lo esperado, sobre todo si la producción del modelo es super limitada…

Fuente – Bugatti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)