La fusión entre Bugatti y Rimac es un hecho: ¿el fin de los motores W16?

la fusión entre Bugatti y Rimac ya es un hecho

Tal como se anunció durante el verano, la fusión entre Bugatti y el especialista en vehículos eléctricos Rimac Automobili ha llegado finalmente a término. A partir de ahora la empresa que conformarán recibe el nombre de Bugatti Rimac LCC. Lo que supone un hito en la historia de los hypercars, con resultados que según sus responsables implicarán una revolución en la industria.

A pesar de esta fusión, Bugatti y Rimac seguirán siendo marcas independientes, con sus respectivas centrales de producción en Francia y Croacia respectivamente. Sin embargo, a partir de 2023, la empresa recién formada tendrá su sede en las nuevas instalaciones de Rimac a las afueras de Zagreb, capital de Croacia, en la que trabajarán 2.500 personas.

Fusión de la experiencia con la innovación

Esta fusión no es precisamente como la que tuvo lugar entre Bugatti y Gillette para crear unas nuevas cuchillas de afeitar. Se trata de una fusión estratégica que pretende aunar los conocimientos acumulados por ambas marcas y que se espera que tenga implicaciones significativas para los modelos futuros de las dos firmas. Por un lado, Bugatti, tendrá acceso a la tecnología de movilidad eléctrica de alto rendimiento de Rimac. Con lo que podría fabricar modelos híbridos o 100% eléctricos. Aunque eso no quiere decir que el motor W16 vaya a desaparecer, por lo menos a corto o medio plazo.

La fusión entre Bugatti y Rimac implicará grandes avances

Por la parte de Rimac, tendrán acceso a la larga experiencia de Bugatti en la creación de hypercars. Aunque seguirá desarrollando y fabricando sus propios modelos como el futuro Nevera, al igual que Bugatti, que continuará con el Chiron.

Artículo relacionado:
Rimac Nevera: El C_Two ya es oficial y sus datos te acelerarán el corazón

La división de desarrollo de motores, baterías y componentes de Rimac pasará a llamarse Rimac Technology y, aunque formará parte del Grupo Rimac, continuará siendo independiente y seguirá trabajando también para otros fabricantes.

La fusión entre Bugatti y Rimac no es a partes iguales. La empresa resultante es propiedad de Porsche en un 45% y al ​​recién formado Grupo Rimac en un 55%. A lo que hay que añadir que el 37% de dicho grupo pertenece a Mate Rimac, fundador de Rimac, el 24% a Porsche, el 12% a Hyundai Motor Group y el 27% a otros inversores minoritarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.