Al parecer, Rimac quiere salir a bolsa en 2022 para hacerse con Bugatti

Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel 2021 7

La historia de Bugatti, una vez integrada en el seno del Grupo Volkswagen, parecía que iba a ser de color de rosa. Sin embargo parece que no está siendo así del todo. Al menos, es lo que se desprende desde que el escándalo de las emisiones de los motores diésel EA189 estalló y se hizo público. Desde entonces, el consorcio alemán ha tenido que movilizar ingentes cantidades de dinero para electrificar su gama y, por ende, sus otras inversiones se han resentido.

Así hemos llegado hasta hoy día, sin saber muy bien qué pasará con Bugatti y otras firmas del consorcio. El caso es que, aunque hay muchas dudas, ha surgido un actor independiente que podría acabar con el control de esta firma. Nos referimos a la croata Rimac, una de las competidoras más acérrimas de la firma de Molsheim. Pero también lo es de Porsche, la tercera marca en discordia que «sin querer» podría solucionar la papeleta y, de paso, beneficiarse.

Según estos rumores, Rimac podría alcanzar un valor en bolsa de 6 mil millones de dólares

Según parece, las fuentes apuntan a que Rimac podría hacerse con Bugatti. Y os preguntaréis ¿Cómo lo va a hacer si es una firma nueva? Atentos a la forma, porque no es la primera vez que se da en el sector del automóvil. Querrían salir a bolsa el próximo año 2022 para hacerse con liquidez con la que comprar una parte del capital de la firma gala. Y si todo sale bien podría ser un «pelotazo» pues se habla de unos 6 mil millones de dólares.

Pero todavía hay más, pues toda esta operación de compra no la orquestaría sola. Acompañando a Rimac en una empresa conjunta estaría Porsche. Al parecer, el accionariado recaería en un 55 por ciento sobre la casa croata y el otro 45 por ciento restante sobre la bávara. De ser así, el Grupo Volkswagen saldría claramente beneficiado pues aunque pierde el control directo sobre Bugatti, lo mantiene en un segundo plano a través de Porsche.

Artículo relacionado:
La venta de Bugatti seguiría en la hoja de ruta del Grupo Volkswagen

Sin embargo hay un pequeño problema. Todo lo que os estamos contando no es más un rumor, porque ni el Grupo Volkswagen, ni Porsche, ni Rimac ni Bugatti han salido a la palestra para confirmarlos o desmentirlos. En todo caso, estas fuentes indican que la información les ha llegado a través de personas cercanas a estas firmas, por lo que les dan credibilidad. Nosotros aún lo cogemos con pinzas, pues no hay hechos verificados para darle certeza.

No obstante, también hay que decir que en lo que llevamos de año ya hemos escuchado esta posibilidad en varias ocasiones. Así es que si hacemos caso a los refranes «Cuando el río suena, agua lleva» o «Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe» igual es cuestión de tiempo que sea oficial.

Fuente – Manager Magazin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.