Bugatti Chiron: 70 unidades vendidas a lo largo del año

Bugatti Chiron

Vender superdeportivos y coches de lujo no es una tarea fácil. Los fabricantes de este tipo de vehículos venden muy pocas unidades al año, y muchas, como es el caso de Lamborghini, tienen que apuntarse a tendencias para mejorar sus ventas, como con el Urus.

Bugatti, a pesar de formar parte del mismo grupo que Lamborghini, el Grupo Volkswagen, solo dispone de un único modelo, y por tanto, todas las ventas que obtiene la marca italo-francesa, provienen de ese vehículo. Vender 70 unidades de un coche valorado en más de 2 millones de euros es toda una hazaña.

Bugatti Chiron

La producción del Bugatti Chiron, como ya anunció el fabricante a la hora de comercializarlo, sería de tan solo 500 unidades. Producir más haría que se perdiera el halo de exclusividad y lujo con el que cuentan todos los modelos de Bugatti y, además, haría que probablemente la firma perdiera dinero debido a la fabricación del mismo.

Teniendo en cuenta que la producción del anterior modelo, el Veyron, fue de 550 vehículos en su ciclo de vida, el cual fue de 10 años, lograr vender 70 unidades en su primer año de vida, es todo un logro, ya que han conseguido vender un 14% del total de la producción.

Bugatti Chiron

“Agradecemos a los proveedores las entregas a tiempo y prometemos que estamos tratando de mantener los tiempos de espera para recibir una unidad lo más cortos posibles.”, afirmó Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti.

Y eso no es todo, porque todavía hay 230 personas que ya han comprado un Chiron. Esto significa que Bugatti mantendrá su fábrica a pleno pulmón hasta entregar esos 230 coches restantes, que viendo lo que es capaz de hacer en menos de un año, no creemos que producir 230 Chiron les cueste más de 3 años.

Las 70 unidades se han repartido por todo el mundo, literalmente. 30 unidades se han quedado en Europa, mientras que 18 han viajado hasta Estados Unidos y Canadá, 16 han ido a Oriente Medio y tan solo 6 se han desplazado hasta Asia.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *