Un autobús de Navya en Las Vegas sufre un choque en su primer día de pruebas

Navya Autobús Lanzadera Autónomo

Navya, es una empresa tecnológica francesa. Al igual que muchas empresas de este sector, están intentando hacerse un hueco en el mercado de los automóviles autónomos, y los 50 autobuses que están probando en diferentes localizaciones, como Londres, París y Las Vegas son una prueba de ello.

Los buses de Navya son los primeros autónomos que existen en Estados Unidos, lo cual ya de por sí es todo un logro, aunque no todo es tan bonito como parece. El autobús francés se estrelló en su primer día de pruebas contra un camión, nadie resultó herido, y la historia acabó con final feliz. 

Navya Autobús Lanzadera Autónomo

De hecho, la culpa fue del conductor del camión. El acontecimiento sucedió de esta manera, el autobús lanzadera francés se detuvo al detectar que el camión estaba retrocediendo, pero no se apartó del camino. Es para lo que está diseñado, así que el conductor, al no ver al autobús, lo embistió mientras circulaba marcha atrás. Debido a la situación suponemos que el golpe no fue demasiado fuerte por las velocidades que un camión puede alcanzar ejecutando esta maniobra.

Sea como fuera, nadie resultó herido, lo que es una gran noticia para todo el mundo. Los buses de Navya, que pueden transportar hasta 15 personas, cuentan con motores eléctricos que lo permiten alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora. Teniendo en cuenta que están destinados para desplazamientos cortos, es una velocidad más que suficiente.

Navya Autobús Lanzadera Autónomo

Además están equipados con la última tecnología Lidar y GPS y cámaras para asegurar tanto a los pasajeros como a los viandantes. Disponen también de cinturones de seguridad y siguen una ruta premarcada. La compañía francesa cuenta con una flota de 50 autobuses lanzadera autónomos repartidos por todo el mundo y afirman que han transportado ya a más de 200.000 pasajeros. Sus espectativas de futuro pasan por la fabricación de una planta de producción en Michigan para que el futuro de este tipo de vehículos sea más autónomo que nunca.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *