Aunque en ocasiones nos pensemos que sólo los coches que vemos por las calles son los que se venden en todo el mundo, no hay nada más lejos de la realidad. Hay marcas y modelos que no se comercializan aquí y que, sin embargo, son todo un éxito en otros mercados. Por ejemplo, el BYD Dolphin acaba de aterrizar en España como quien dice y sólo lleva dos años desde que vio la luz en otros mercados.
El caso de este compacto eléctrico de BYD es especialmente interesante. Como decíamos, su lanzamiento se produjo en agosto de 2021 en China, su país de origen. El dato habla por sí solo, ya que desde hace 19 meses es el turismo del segmento C más vendido en China. Sí, se dice pronto, más de año y medio siendo el más vendido de su categoría.
Tanto es así que, a nivel global, el eléctrico BYD Dolphin acumula nada menos que 500.000 unidades fabricadas. Esta cifra, en sólo dos años, nos deja claro la altísima demanda que está teniendo desde diversos rincones de planeta, pero también la alta capacidad del fabricante chino para producir coches. Haciendo una regla de tres rápida, son casi 700 coches diarios de media.
Por citar algunos datos de otros mercados, en Brasil se lanzó en junio de 2023 y sólo dos meses después ya se habían comercializado 4.000 unidades del Dolphin. Esto le ha convertido en el eléctrico más vendido del país en agosto. Otro caso similar ocurre en Tailandia, donde durante su primer mes a la venta se ha posicionado como el quinto coche eléctrico más vendido.
Para finalizar, no hay que olvidar que BYD acumula nada menos que 5,1 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo desde su fundación, contando con presencia en 70 países de distintos puntos del globo.
Fuente – BYD