Cadillac Celestiq: El buque insignia de General Motors debuta oficialmente

Cadillac Celestiq

General Motors va por el buen camino. Tras la quiebra que vivió a finales de la pasada década se han tomado las cosas con calma y, sobre todo, se han parado a estudiar cuáles son las tendencias imperantes en el sector. Ya no les vale con acumular marcas y lanzar modelos al mercado sin «ton ni son». Ahora tienen un objetivo en mente que es muy claro: liderar la electrificación del sector del automóvil. Pero además, con Cadillac hay más planes.

Como bien sabes, Cadillac es la enseña premium más «laureada» de los EEUU. Sin embargo, su vida no es la que debería para una firma que se posiciona en este segmento del mercado. Más aún, cuando vive a la sombra de sus archirrivales de Audi, BMW y Mercedes-Benz. De ahí que en General Motors quieran superarlas a base de lanzar uno de los modelos más lujosos, tecnológicos y controvertidos de todos: el Cadillac Celestiq. ¿Te acuerdas de él…?

Por ahora el Cadillac Celestiq es un show car, pero su debut oficial en versión definitiva será en pocos meses…

Cadillac Celestiq

Sino es así deberías, pues te hablamos de él hace muy poco tiempo. Fue para contarte que la marca había publicado una serie de teasers en los que mostraba parte de su interior. Pues bien, parece que la espera para conocerlo ya ha terminado y han publicado las primeras imágenes oficiales. Eso sí, antes de que te hagas ilusiones debes saber algo: se trata de una versión conceptual. Aunque también es cierto que su diseño final será prácticamente un calco.

En cuanto a diseño la silueta del Cadillac Celestiq es muy personal, aunque recuerda a algún que otro modelo de la casa gala Citroën. No en vano, la caída de la línea del techo, la gran superficie acristalada o la línea de cintura y ópticas de la zaga son muy características. De su interior también llaman la atención elementos como la pantalla de 55 pulgadas que sí llegará al modelo de serie o la tecnología de «privacidad» que evitará distracciones al conductor.

Artículo relacionado:
Cadillac Celestiq: Estos teasers avanzan el buque insignia eléctrico de GM

Tampoco podemos obviar el techo de cristal Smart Glass Roof. Según explican usa tecnología de partículas suspendidas para permitir que cada pasajero ajuste los niveles de luz entrante como prefiera. Del apartado que no han querido dar muchos detalles, hasta su debut oficial como modelo de producción, es del tren motriz. Eso sí, no es un secreto que se sustenta sobre la plataforma Ultium de GM y que compartirá muchos elementos con el Lyriq.

Según la nota de prensa publicada por Cadillac los detalles que aún faltan por ver la luz serán desvelados a finales de este año. Hasta entonces habrá que ser pacientes, pues una apuesta tan arriesgada como esta podría dar al traste si el público y la crítica no lo acogen de buena gana. En todo caso, parece que en General Motors creen haber dado con la solución para alcanzar a las «tres marías bávaras»… ¿Será verdad? El tiempo dirá…

Fuente – Cadillac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.