Cadillac Celestiq: La versión de producción confirma su tecnología

Cadillac CELESTIQ

General Motors lleva años soñando con el renacer de Cadillac. Ahora podría estar un poco más cerca de su objetivo, pero ha de tener cuidado con algunos de los lanzamientos que tiene en la “rampa de salida”. Sí, porque todo podría volverse contra sí si el público no los acoge como ellos tienen en mente. El nuevo Cadillac Celestiq recoge la esencia más clásica de la firma y la trae al presente con un diseño futurista y la última tecnología eléctrica Ultium…

De él ya hablamos hace unos meses cuando debutó oficialmente. Sin embargo, la versión de producción no ha llegado hasta ahora, confirmando sus principales datos técnicos así como detalles de diseño definitivos. Y primero debemos alabar el arrojo de General Motors aunque también criticar que su producción no arrancará hasta el mes de diciembre de 2023. También su precio, con versiones “básicas” que arrancan en los 300 mil dólares… Verás…

El Cadillac Celestiq tiene una potencia “estimada” de 447 kW y 868 Nm de par… junto a una autonomía de casi 500 kilómetros…

Dejando a un margen el arriesgado diseño del Cadillac Celestiq, queremos centrarnos en sus entrañas. Como sabes el “cimiento” técnico es la plataforma Ultium de General Motors. Gracias a ella monta dos motores eléctricos con un rendimiento estimado de 447 kW (607,92 CV) y 868 Nm de par. El sistema se alimenta de una batería de ion litio con 111 kWh de capacidad que, según datos de General Motors, ofrece una autonomía de casi 500 kilómetros…

En cuanto a prestaciones, el Cadillac Celestiq puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 3,8 segundos. Por su parte, la batería admite 200 kW en carga rápida que le ayuda a recuperar unos 130 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos. Y para acompañar a este potencial, cuenta con gadgets como suspensión neumática adaptativa, dirección trasera activa, barras estabilizadoras Active Roll Control o sistema Magnetic Ride Control 4.0.

Cadillac Celestiq
Artículo relacionado:
Cadillac Celestiq: El buque insignia de General Motors debuta oficialmente

Este conjunto de tecnologías activas convierten al Celestiq en una alfombra voladora con ruedas. Más aún si datos como el peso en vacío son desconocidos, aunque superará con holgura las 2 toneladas. Gracias al Active Roll Controll las barras estabilizadoras contendrán el balanceo de la carrocería y las dirección activa girará las ruedas del tren trasero hasta 3,5 grados. El resultado será una mejor dinámica de conducción y maniobrabilidad.

Respecto a ayudas activas a la conducción, cuenta con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor manos libres con Ultra Cruise. Entre ellas, estacionamiento automático remoto incluso cuando el conductor no se encuentre en el interior del vehículo. De su interior, resaltar la pantalla de 55 pulgadas o el display de 12,6 pulgadas de los pasajeros traseros. O de su venta, guiada por un “personal shopper” para que no haya dos Celestiq iguales…

Fuente – Cadillac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.