La DGT anuncia 20.000 test de alcohol y drogas para esta semana

Durante estas semanas son habituales las comidas y cenas familiares, con amigos y, sobre todo, “reuniones” de empresa con los compañeros de trabajo. Unas comidas y cenas que suelen llevar a tomar más de una copa. Aunque depende mucho de la responsabilidad de cada persona, por desgracia, muchos conductores siguen sin ser conscientes del peligro que conlleva beber alcohol o consumir estupefacientes y después ponerse al volante.

La DGT ha iniciado en esta semana del 11 al 17 de diciembre una campaña especial de control para intentar reducir las tasas de siniestralidad en estas fechas en las que las cifras de accidentes suelen dispararse. Recordemos que, según informa la propia Dirección General de Tráfico, casi un tercio de los accidentes mortales son causados por haber tomado alcohol y/o drogas.

Serán más de 20.000 las pruebas de alcohol y drogas diarias que se realizarán en nuestras carreteras por parte de la DGT, anunciado que se llevarán a cabo en todo tipo de vías y en cualquier hora del día. Además, esta campaña no se realizará solo en España, pues la Unión Europea también reconoce tener cierta preocupación por las cifras de siniestralidad vial, anunciado que dicha campaña se hará simultáneamente en nada menos que 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Por otro lado, la DGT ha animado a los distintos ayuntamientos de localidades con más de 25.000 habitantes a sumarse a la campaña, invitando a los controles en sus cascos urbanos. Según un estudio del Observatorio Europeo de Seguridad Vial, el “ERSO”, el 25 % de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol; una cifra muy preocupante. Además, cabe recordar que los accidentes de tráfico relacionados con alcohol y/o drogas suelen suponer mayores índices de mortalidad y lesiones más graves.

Ojalá, sean muy pocos los conductores que den positivo en esta campaña de 20.000 controles diarios que llevará a cabo la DGT; aunque lógicamente nos gustaría que ni uno solo de ellos sea positivo en cualquier tipo de sustancia; bien sea alcohol, bien sea droga o bien sea psicofármaco.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.