No habrá Salón de Ginebra 2021. Los fabricantes están con el agua al cuello

Salón Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra es el evento más importante para el mercado europeo en cuanto a novedades de productos y prototipos se refiere. Es una cita anual que en este año 2020 tuvo que ser cancelada apenas días antes de su inauguración por culpa de la crisis sanitaria del Coronavirus.

En la tarde de ayer los rumores empezaron a informar de que muy posiblemente se iba a cancelar el Salón de Ginebra 2021, que tendría que celebrarse en el mes de marzo del próximo año. Pocos minutos más tarde se hizo oficial. Los organizadores de “Salon International de l’Automobile” confirmaban su decisión.

Parece ser que hubo tensiones internas con los propietarios de Palexpo, donde anualmente se celebra este evento. Para evitar complicaciones llegaron al acuerdo de que los organizadores vendían los derechos a la empresa que dirige el centro de exposiciones.

Todo esto no ha sido una casualidad. La crisis del coronavirus se ha cebado con muchos sectores, estando el del automóvil entre los más duramente golpeados. Parece ser que los organizadores realizaron una encuesta con las marcas de automóviles y expositores habituales, quienes dijeron que probablemente no irían al Salón de Ginebra 2021, prefiriendo esperar al del año 2022.

El sector automotriz está atravesando una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Además, está lejos de ser seguro que la situación de salud actual permitiría la organización de un evento que atraería a más de 600,000 visitantes y 10,000 periodistas la próxima primavera”.

Hay que tener en cuenta que cada metro cuadrado en este tipo de eventos vale muchísimo dinero. Es más, cada vez eran menos las marcas que mantenían con fuerza su presencia en este tipo de shows, que ahora no tienen tanto sentido como hace unas décadas. Eso sí, también es cierto que los salones del automóvil tienen un sentimiento romántico que a todos nos gusta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.