Los métodos de compra están cambiando a pasos agigantados en los últimos años. Tanto es así que, de hecho, últimamente se llevan más las suscripciones a muchos productos y plataformas que la propia compra. Es decir, el alquiler temporal por un servicio. Y esto también está llegando a los coches. Así nace Cardive, una plataforma de suscripción para coches.
Puede que de primeras te resulte extraño, pero como vas a ver es mucho más sencillo, flexible y fácil de lo que pueda parecer. Cardive, bajo el paraguas de Bergé, es una alternativa a los clásicos coches de alquiler y métodos renting para particulares. Presta atención porque puede resultarte muy útil e interesante este nuevo método.
Esta empresa ofrece a los clientes una suscripción mensual con precio cerrado, de tal forma que podemos cambiar de coche, renovarlo o directamente darnos de baja de un mes a otro sin penalizaciones. No hay permanencias ni límites de kilómetros, y además nos incluye el seguro y el mantenimiento. Sí, prácticamente solo tienes que preocuparte de echar combustible.
Sin duda, es una propuesta interesante y sencilla, porque hay temporadas en las que no necesitamos un vehículo y otras en las que sí. Tampoco nos interesa siempre tener un coche grande en el hogar, ya que para el día a día un utilitario de bajo consumo puede sernos perfectamente útil. En la misma línea, tal vez un mes (o varios) necesitemos mucho espacio para viajar con la familia, por ejemplo en las vacaciones de verano.
Es una solución sencilla y digitalizada, tanto para el coche principal del hogar como para un segundo vehículo. Además, nos olvidamos de tareas más allá del mantenimiento, como el pago de los impuestos, ITV y otros quebraderos de cabeza. Todo ello con una cuota mensual que podemos rescindir cuando queramos sin más tareas que solicitar la baja de la suscripción.
Otro caso en el que resulta interesante es poder probar durante un mes (o el tiempo que queramos) un coche que nos estemos pensando en adquirir. Por ejemplo, buscamos un modelo utilitario como el Seat Ibiza, pero también nos llama la atención el Renault Clio. Puedes probar un mes cada uno con Cardive y después decidirte por el que más te haya convencido.