Caterham estaría trabajando en un Seven eléctrico que debutaría en 2023

Caterham Super Seven 1600 2020

Cuando una nueva tecnología llega a un sector, sea el que sea, necesita de un periodo de maduración. Esto es necesario, ya que de no ser así podría provocar problemas de fiabilidad en los productos a los que se aplique. Amén de que no sería todo lo barata y rentable que debiera para que su viabilidad sea posible. Esto es lo que sucede con la electrificación del sector del automóvil, aunque el ritmo de los acontecimientos es mucho más rápido…

Si echamos la vista atrás, podemos trazar una línea temporal para registrar los grandes hitos alcanzados por los vehículos eléctricos. Tesla fue la firma que marcó un punto de inflexión, aunando autonomía, prestaciones y rapidez de carga. Con todo, hay un pequeño problema que los ingenieros de las marcas están tratando de solucionar: el peso de las baterías. Y este es el principal escollo al que se estarían enfrenando los chicos de Caterham

Este hipotético Caterham Seven EV mantendría un peso bajo para no perder su esencia deportiva

Caterham Super Seven 1600 2020

Y os preguntaréis ¿Por qué Caterham tiene este problema? Muy sencillo, porque tendrían entre manos el desarrollo de una versión eléctrica del Seven. Si hacéis memoria, la última vez que hablamos de la firma inglesa fue hace hace unas semanas. En concreto, debido al cambio de manos que ha experimentado su capital social. Ahora está bajo la tutela de VT Holding, una de las empresas de importación que se encargaba de llevar sus coches a Japón.

El caso es que su matriz quiere de Caterham de un paso al futuro. Su última novedad fue el Super Seven 1600 que debutó en sociedad hace ahora un año. El problema es que, sobrevivir con este producto es complicado y más cuando sus rivales de Lotus lanzarán nuevos modelos y, sobre todo, apostarán por la movilidad eléctrica. Así es que los responsables de la marca no se lo habrían pensado y habrían dado luz verde a la electrificación del Seven.

Caterham cambia de manos y por el camino pierde el pasaporte inglés…

Según declaraciones de Graham Macdonald, director de la firma inglesa a Autocar, el nuevo Seven EV debería debutar en 2023. Para su desarrollo tendrán que reconfigurar su veterana plataforma. Además, sus ingenieros están trabajando en mantener el peso en un nivel bajo pues de lo contrario perdería su agilidad y dinámica de conducción deportiva. Otros aspectos que se verán actualizados será la geometría de la suspensión y la dirección.

Con todo, Macdonald ha indicado que ya ha conducido una versión prototipo y éstas son sus impresiones.

“Es muy parecido a un kart: es de dos pedales, tienes una aceleración rápida y es un producto diferente para conducir. No menos emocionante, pero emocionante de una manera diferente»

Por ahora es todo lo que sabemos, pero de acertar con su planteamiento podría ser un éxito. Nos da en la nariz que el proyecto no está tan avanzado como nos han «vendido» pero quién sabe, igual nos llevamos una sorpresa antes de tiempo.

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.