El CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, desvela una imagen del nuevo S60

El destape del nuevo Volvo V60 supuso una ingrata sorpresa para la firma sueca pues, se juegan mucho con la última generación de esta berlina familiar y, para nada esperaban esta situación. Como suele decirse, “a río revuelto, ganancia de pescadores” y tras este hecho, la marca decidió desvelar todas las imágenes y datos del modelo antes de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abra sus puertas.

Sin embargo, y aunque veremos en la cita suiza al nuevo Volvo V60, el propio CEO de la firma, Håkan Samuelsson, ha decidido hacer un spoiler sobre la versión sedán de la Serie 60. Para ello, y empleando su cuenta oficial de Twitter, ha publicado una primera imagen oficial donde muestra una unidad del próximo S60. La pena, es que esta unidad llega con una densa capa de camuflaje, aunque este hecho no es impedimento para que ya podamos hablar de algunos rasgos de su diseño.

A nivel estético, los diseñadores que han dado forma al próximo S60 han bebido de las líneas y porte que luce el sedán grande de la marca, el S90. En todo caso, esperamos que, como sucede en la versión V60, cuente con un aire diferenciador de sus hermanos (XC90, XC60 y XC40), pues el lenguaje estético de la marca está evolucionando con este modelo. En todo caso, en esta imagen no podemos ver la zaga que lucirá el modelo, pues parece que la están escondiendo a posta para evitar desvelar el rumbo que ha tomado su carrocería.

A nivel técnico, al igual que su hermano V60, está fabricado sobre la moderna plataforma modular SPA. Gracias a ella, su gama mecánica estará compuesta por la última generación de motores diésel y gasolina de la marca, así como las eficientes versiones híbridas enchufables. Además, no es de extrañar que en un futuro no muy lejano se anuncie una versión eléctrica.

Hay que aclarar que en el tweet que Håkan Samuelsson añadió a la imagen del nuevo S60 también llega información muy importante. Esta es la confirmación de que la nueva generación del sedán sueco será producido en la nueva fábrica que Volvo está levantando en Carolina del Sur (Estados Unidos). Gracias a ello, podrán expandir sus ventas, aún más, por un mercado que quiere y disfruta con los modelos de la firma.

Por último, decir que su presentación oficial está programada para algún momento del tercer trimestre de este año, tras lo cual iniciará su comercialización.

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.