Lubricantes XTAR de Cepsa, descubre la nueva gama de lubricantes

Cepsa Xtar F1

Cepsa, como la mayoría de las empresas dedicadas a la elaboración de productos derivados del petróleo, no solo comercializan combustibles, sino también una amplia gama de lubricantes de motor para todo tipo de vehículos. A las tradicionales gamas Cepsa Platinum, Genuine y a los aceites Ertoil se les suma un nuevo integrante, los lubricantes XTAR de Cepsa.

El aceite base, como tal, no tiene las propiedades adecuadas para lubricar un motor, por ello el proceso de desarrollo del producto y el uso de avanzadas tecnologías de aditivos juegan un papel esencial para la obtención de lubricantes de última generación capaces de lubricar las motorizaciones más modernas. La nueva gama XTAR nace para cumplir los requerimientos más exigentes de los fabricantes de turismos, con productos 100% sintéticos de altísima calidad capaces de lubricar cualquier vehículo del mercado.

Gama de lubricantes XTAR de Cepsa: Tipos y diferencias

Cepsa Xtar

Dentro de la misma gama de lubricantes XTAR de Cepsa, no todos son iguales ni se han desarrollado para todas las aplicaciones. Cada uno de los productos de la gama XTAR cumple las más recientes normativas de la ACEA, la asociación europea de fabricantes de automóviles, además de regirse también por normativas de algunas de las marcas más importantes del sector, como el Grupo Volkswagen o Daimler, que acostumbran a utilizar especificaciones propias. Diferenciar la gama de productos XTAR de Cepsa es fácil, gracias a que sus nombres son bastante descriptivos.

Lo que sí es común a los lubricantes XTAR de Cepsa es que tratan siempre de garantizar la máxima lubricación, capacidad detergente gracias a los aditivos que mantienen el motor limpio en su interior y su compatibilidad con los últimos sistemas de control de emisiones. Disminuir las fricciones internas del motor al mismo que se mantiene la mejor lubricación es otro de los objetivos de estos lubricantes, que contribuyen también a la reducción del consumo de combustible del motor al generar menos fuerzas de rozamiento internas.

XTAR 0W20 PRO V

Cumplidor con la normativa ACEA A1/B1 para aquellos motores que precisan de un aceite de baja viscosidad y menor fricción. Es el requerido por los motores diésel y gasolina más moderno de Volvo, con la homologación  Volvo VCC RBS0-2AE. Su bajo contenido en fósforo y cenizas sulfatadas optimiza la vida de los catalizadores de tres vías.

XTAR 5W30 C1 DPF

En los aceites 5W30 es donde más variedad encontraremos. El XTAR 5W30 C1 DPF tiene bajo contenido en cenizas (low SAPS) y destaca por proporcionar ahorro de combustible gracias a su  baja viscosidad a altas temperaturas. Como su propio nombre indica, cumple la normativa ACEA C1. Está específicamente pensado para motores Ford con requerimiento 934-B, así como para la homologación JASO DL-1 de Mitsubishi o Mazda. La lectura DPF indica que son lubricantes aptos para vehículos diésel con filtros de partículas.

XTAR 5W30 C2 DPF

Xtar 5W30 C2 DPF

Con un contenido medio en cenizas (mid SAPS) y una certificación ACEA C2, este lubricante reduce las fricciones internas del motor y está especialmente pensado para motores de Toyota, Lexus, Subaru o las marcas del Grupo PSA y Grupo Renault.

XTAR 5W30 C3 D2 DPF

Para aquellos motores que precisen de lubricantes tipo ACEA C3 con tecnología Mid SAPS, Cepsa comercializa el XTAR 5W30 C3 D2 DPF, un aceite de tipo long-life que permite alargar los intervalos de servicio. Además cumple con la especificación MB-Approval 229.51 y BMW Long Life-04. Los ACEA C3 son aceites que mantienen muy bien la viscosidad a altas temperaturas, ofreciendo una lubricación óptima en condiciones exigentes.

XTAR 5W30 C4 DPF

También destinado a vehículos con largos intervalos de servicio, pero con calificación ACEA C4 y bajo contenido en cenizas. Es un lubricante especialmente indicado para los últimos motores de Renault, también empleados en algunos modelos de Mercedes o Inifiniti. Cumple las homologaciones RN 0720 de Renault así como las MB-Approval 229.51 y MB-Approval 226.51 de Mercedes.

XTAR 5W30 504 507

Este es probablemente uno de los aceites 5W30 long life más polivalentes de la gama XTAR. Su nombre hace alusión a las especificaciones 504.00/507.00 del Grupo Volkswagen, aunque también cumple las normativas de otros fabricantes de prestigio, como las MB-Approval 229.51, BMW Long Life-04 y Porsche C30. Es apto para cualquier motor con DPF y que precise lubricante ACEA C3.

XTAR 5W40 505.01

Xtar 5W40 505.01

Siendo un aceite 5w40, que ofrece más protección en un uso intenso debido a su mayor viscosidad en caliente, este lubricante cumple con la homologación VW 505.01 del Grupo Volkswagen como su propio nombre indica. Es un ACEA C3 de contenido medio en cenizas ideal para los motores TDI inyector bomba con filtro de partículas. Cumple también homologaciones como MB-Approval 229.31, BMW Long Life-04 y Porsche A40 al mismo tiempo que cumple con los requisitos de marcas como Opel, Ford, Renault y Fiat.

XTAR 5W20 Hybrid

De su nombre podemos deducir que es un aceite ideal para motorizaciones de gasolina híbridas. Ofrece una baja viscosidad que hace que las fricciones internas del motor sean menores, repercutiendo de forma positiva en el consumo de combustible. Cepsa no recomienda el XTAR 5W-20 Hybrid para motores diésel con filtro de partículas.

XTAR 5W20 ECO B

Con el mismo planteamiento que el anterior, tiene la homologación  Ford WSSM2C-948-B que precisan los populares motores 1.0 EcoBoost. Este lubricante sí es válido para motores diésel que requieran aceite ACEA A1/B1.

XTAR 10W40 Synthetic

Para completar la gama, el producto XTAR 10W40 Synthetic está desarrollado para aquellas tecnologías de motor más antiguas, no equipados con DPF y que precisen de un lubricante –Full SAPS- o alto contenido en cenizas.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Técnica
Etiquetas ,

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Rauro M dijo

    Hola,

    Yo tengo un Mazda 6 2.2 diesel de 150 CV ¿cual me recomendais de todos estos?

    Enhorabuena por el blog, lo leo todos los días.

    saludos,

    1.    Iñigo Ochoa dijo

      Hola Rauro.

      Lo mejor es que consultes en el manual de tu coche que aceite necesita, ahí vendrá correctamente indicado y así te aseguras de utilizar el aceite óptimo. Recuerda que el mejor producto no tiene porque ser el más adecuado para todos los motores.

      Muchas gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *