Chery confirma que el SUV Exeed TX llegará al mercado europeo en 2020

El pasado año, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, tuvimos la oportunidad de conocer un producto, de origen chino, que no decepcionó a público y crítica asistente al evento alemán. El Chery Exeed TX avanzaba las líneas de un todo camino de tamaño compacto que había sido desarrollado ex-profeso para el mercado europeo. Sin embargo, en su presentación se quedaron varios datos en el aire, como la fecha “aproximada” de su desembarco.

En su momento, los responsables de Chery confirmaron que el Exeed TX estaba movido por una mecánica híbrida enchufable. El conjunto estaba compuesto por un bloque gasolina con 1.5 litros de cilindrada de 150 CV junto a un motor eléctrico de 116 CV que le permite circular hasta 70 kilómetros sin emitir un solo gramo de CO2. La tracción será a las cuatro ruedas (desarrollada por el especialista BorgWarner) que a su vez está gestionada por una caja de cambios automática de 7 relaciones.

Según han declarado responsables de Chery, el nivel tecnológico al que han llegado con el Exeed TX le sitúa a la altura de modelos como los Honda CR-V o Toyota Rav4. Por esta razón, estarían trabajando para iniciar su comercialización en el mercado europeo de cara al año 2020. Por ello, en este último año han estado ultimando detalles importantes cómo el sistema de infoentretenimiento, desarrollado junto al gigante chino Baidu y dotado de inteligencia artificial.

Uno de los reclamos en su venta será la pantalla para controlar el sistema de infoentretenimiento, ya que contará con un tamaño de 10,1 pulgadas. Al parecer, la calidad de ejecución del interior del Chery Exeed TX estará a la misma altura que el exhibido por los principales modelos del segmento SUV europeo. Con todo, la presencia que lucía el concept visto el pasado año parece muy buena, aunque habrá que ver las unidades de producción.

Por ahora Chery ha decidido que el Exeed TX llegue a los Estados Unidos el próximo año. Antes de dar el salto a Europa en 2020, abrirán un centro técnico en la ciudad alemana de Frankfurt. En él, pondrán a punto las versiones que se comercialicen en el Viejo Continente. La razón para ello, es que Anning Chen, Presidente de Chery, quiere incrementar sus ventas en los principales mercados fuera de China.

Fuente – Chery

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.