Exeed TX, la nueva marca y modelo para Europa de la china Chery

Chery Exeed TX

El mercado del automóvil está cambiando en China y la razón tiene que ver con la masificación que está viviendo. No es normal que sólo en un país existan más de 100 marcas de coches (además de las extranjeras) y la gran mayoría cuenten con apoyo del gobierno. Además, a esta situación se añade otra y es el cambio que está sufriendo hacia la movilidad sostenible, teniendo a los coches eléctricos como principal ejemplo.

Chery es una de las principales firmas que operan en el país y por ello quiere ser de las primeras en abandonar sus fronteras para tener alguna oportunidad de subsistir en el importante mercado mundial. Sin embargo, para que ello suceda debe dejar atrás su procedencia, imagen, calidad y seguridad nimia y precio de risa. Con estas credenciales en ningún mercado la querrían y para solucionar el problema se han creado una nueva marca e imagen.

Chery Exeed TX

La nueva marca se denomina Exeed y para darse a conocer en Europa, han llegado al Salón del Automóvil de Frankfurt con un flamante SUV, el TX. Este modelo está movido por una mecánica híbrida enchufable que está formada por un bloque gasolina con 1.5 litros de cilindrada y 150 cv y una eléctrica con 115 cv de potencia. La potencia de ambas estará gestionada gracias a una caja de cambios de corte automático con 7 relaciones desarrollado por Getrag.

Según los datos que ha proporcionado Chery, con esta mecánica el Exeed TX puede circular de forma eléctrica, sin sobrepasar los 120 kilómetros por hora, hasta 70 kilómetros. Si la circulación se realiza empleando el sistema híbrido, el consumo medio homologado del TX está cifrado en los 1,8 litros cada 100 kilómetros. Además, su paquete de baterías puede recargarse en un 80 por ciento en sólo media hora si se emplea un cargador rápido (la carga se realizará en 4 horas si se emplea un enchufe normal).

Según sus creadores el Exeed TX ha sido desarrollado para satisfacer las demandas y gustos de los clientes europeos. Además, anuncian que más adelante contarán con dos versiones más mecánicas, una híbrida (no enchufable) y otra eléctrica. En materia de equipamiento y terminaciones el Exeed TX contará con un potente y nuevo sistema de infoentretenimiento firmado por Bosch, cámara de visión 360 grados o sistema de aparcamiento asistido.

Habrá que ver si el Exeed TX llega a Europa y si lo hace cumpliendo lo que prometen sus creadores.

Fuente – Chery

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *