Chery llega al Salón de Frankfurt con el SUV Tiggo Coupé Concept

Chery Tiggo Coupé Concept

Actualmente, Chery es uno de los fabricantes de coches más potentes de China y para mejorar su posición no cejan en su empeño por vender sus coches en Europa. Como dato nos basta saber que durante el pasado año 2016, lograron vender en en todo el mundo más de 700 mil unidades. De este total, más de 100 mil coches fueron destinados a la exportación, representando casi un 30 por ciento de su fabricación.

Entre sus últimos lanzamientos comerciales están los Tiggo 5X y Tiggo 7. Ambos modelos han sido diseñados bajo el nuevo lenguaje estético “Life In Motion” de Chery. Con ellos la firma ha confirmado su evolución en cuanto a diseño, calidad de materiales, tecnología, gama mecánica y seguridad. Sin embargo, sus modelos aún están un paso por detrás de sus principales rivales europeos y por ello, se han llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo SUV Tiggo Coupé Concept.

Chery Tiggo Coupé Concept

El Chery Tiggo Coupé Concept, como no podría ser de otra forma, se encuadra dentro del segmento que mayor crecimiento de ventas está viviendo, el de los SUV. Este modelo cuenta con una silueta tipo coupé que le permite mostrar un diseño agresivo y muy musculoso. Según sus creadores, el nuevo SUV chino, toma su diseño de la naturaleza e incorpora las principales características que dotan de movimiento y vida al agua.

Para su desarrollo el Chery Tiggo Coupé Concept se ha creado sobre una plataforma de nueva creación. Esta nueva base es ligera y modular, pues sobre ella la marca creará nuevos modelos. Entre las tecnologías que puede incluir el Tiggo Coupé Concept está montar un volante interactivo que puede ser plegado y utilizado como una consola portátil cuando se circula en modo autónomo.

Para dotar de vida a este modelo, Chery ha decidido emplear una mecánica eléctrica. Según los primeros datos desvelados por la firma, su autonomía es de 500 kilómetros. La potencia del motor rondará los 120 kW y estará alimentado por una paquete de baterías de ion litio. Con él las prestaciones del Tiggo Coupé Concept son destacables, pues aceleraría de 0 a 100 kilómetros por hora en siete segundos y alcanzaría los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima.

 

Fuente – Chery

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *