El Chevrolet Camaro ZL1 supera, con truco, la barrera de las 200 millas por hora

Chevrolet Camaro ZL1

Muy pocos coches de producción pueden decir en voz bien alta que superan la barrera de los 300 kilómetros por hora pero muchos menos son los que presumen de estar por encima de las 200 millas por hora, una cifra que en nuestro sistema métrico se traduce como 321 km/h. Normalmente estas cifras están al alcance de unos pocos superdeportivos con una cuota de mercado inapreciable. Es por ello que esta noticia sea aún más sorprendente.

El Chevrolet Camaro, en sus orígenes, era un muscle car americano que podía alardear de un gigantesco motor bajo su capó pero, como todos los coches de este segmento, ni la velocidad máxima ni el paso por curva eran precisamente sus puntos fuertes. El paso de los años no has ido trayendo coches más completos y equilibrados en todos los sentidos, tanto que hoy en día el Chevrolet Camaro ZL1 ya ha logrado superar esa barrera de las 200 mph, aunque con algo de trampa.

Chevrolet Camaro ZL1

La velocidad máxima oficial de este vehículo es de 198 mph y, según parece, en Chevrolet tenían la espinita clavada por solo 2 mph. Para ello volvieron a testar su preciado vehículo y lo hicieron en una gran pista de pruebas alemana. En un primer momento registraron una velocidad máxima de 193,3 mph, aunque rodaban con viento en contra. Al recorrer la pista de pruebas en sentido contrario, con viento a favor, el medidor de velocidad llegó a registrar 202,3 mph.

Chevrolet se sacó su espina, aunque no creemos que por ello podrá homologar una velocidad superior. El Chevrolet Camaro ZL1 es propulsado por un V8 de 6,2 litros sobrealimentado que eroga 650 CV. Se encuentra asociado a una transmisión automática de 10 velocidades que, según la propia marca, es más rápida que la PDK de Porsche. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y realizar en el cuarto de milla en 11,4 segundos. Unas cifras más propias de un superdeportivo que de un muscle car.

Fuente – Motor Trend

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *