Desde antes que General Motors se hiciera con el control de la extinta Daewoo ya existía el micro urbano Matiz en la gama del fabricante. Cuando Chevrolet canibalizó la gama del fabricante surcoreano reemplazaron a este modelo por el Spark, que estuvo a la venta hasta que la firma de la pajarita abandonó el mercado europeo. Sin embargo, parece que las entregas que está cosechando a lo largo y ancho del mundo no son del agrado de su matriz.
Como hemos podido constatar, el auge de los todo caminos y SUV´s está poniendo contra las cuerdas a los segmentos del mercado que ya estaban consolidados, como las berlinas medias y los urbanos. Por esta razón, General Motors estaría monitorizando las ventas del Chevrolet Spark para tomar una decisión en cuanto a su relevo generacional.
De esta forma, los responsables de Chevrolet estarían pensando si llevar a cabo el desarrollo de un modelo de las mismas características o si por el contrario dar el salto al segmento SUV. La última oportunidad que va a tener, para mejorar sus ventas ha llegado en forma del restyling que la marca ha presentado hace unos días. Para hacerlo más atractivo, han mejorado los trazos de su diseño y han incluido nuevas opciones de equipamiento.
En todo caso, de sucumbir el Spark ante el envite de los SUV´s la llegada al mercado de su reemplazo no se produciría hasta el año 2021. El posicionamiento que tendría en la gama aún está por confirmar, pues el comportamiento del Sonic (el antiguo Aveo) tampoco está destacando, pudiendo crear un único modelo para sustituirlos. De esta forma, de llegar al mercado el citado todo camino, lo haría para cubrir las espaldas del Trax, el SUV más pequeño que comercializa en la actualidad la firma de la pajarita.
En todo caso, aún queda por confirmarse esta información, pues Chevrolet no ha dicho nada al respecto. Además, aún queda por saber dónde sería producido, pues General Motors está reestructurando sus operaciones en Corea del Sur, plaza desde donde sale en la actualidad este modelo para todo el mundo.
Fuente – Automotive News
Uno pensaría que GM y Chevrolet deberían haber aprendido su lección después de lo que hicieron con el Chevy; perdiendo tanto dinero al descontinuar un carro que todavía se vendía bien para inyectarle dinero al Sonic (un auto que nunca se vendió bien). Hoy han desidido sacar del mercado el Spark y Beat (otro grande error), autos que se venden bien para enfocarse en autos más grandes y costosos que nunca alcanzarán las ventas de los 2 anteriores ni están en los gustos de los consumidores de México y latinoamerica. En fin aya ellos, lo que me pesa es que somos los consumidores quienes nos vemos afectados por estas malas desiciones. Saludos.