Chevrolet podría reemplazar al pequeño Spark con un nuevo todo camino

Desde antes que General Motors se hiciera con el control de la extinta Daewoo ya existía el micro urbano Matiz en la gama del fabricante. Cuando Chevrolet canibalizó la gama del fabricante surcoreano reemplazaron a este modelo por el Spark, que estuvo a la venta hasta que la firma de la pajarita abandonó el mercado europeo. Sin embargo, parece que las entregas que está cosechando a lo largo y ancho del mundo no son del agrado de su matriz.

Como hemos podido constatar, el auge de los todo caminos y SUV´s está poniendo contra las cuerdas a los segmentos del mercado que ya estaban consolidados, como las berlinas medias y los urbanos. Por esta razón, General Motors estaría monitorizando las ventas del Chevrolet Spark para tomar una decisión en cuanto a su relevo generacional.

De esta forma, los responsables de Chevrolet estarían pensando si llevar a cabo el desarrollo de un modelo de las mismas características o si por el contrario dar el salto al segmento SUV. La última oportunidad que va a tener, para mejorar sus ventas ha llegado en forma del restyling que la marca ha presentado hace unos días. Para hacerlo más atractivo, han mejorado los trazos de su diseño y han incluido nuevas opciones de equipamiento.

En todo caso, de sucumbir el Spark ante el envite de los SUV´s la llegada al mercado de su reemplazo no se produciría hasta el año 2021. El posicionamiento que tendría en la gama aún está por confirmar, pues el comportamiento del Sonic (el antiguo Aveo) tampoco está destacando, pudiendo crear un único modelo para sustituirlos. De esta forma, de llegar al mercado el citado todo camino, lo haría para cubrir las espaldas del Trax, el SUV más pequeño que comercializa en la actualidad la firma de la pajarita.

En todo caso, aún queda por confirmarse esta información, pues Chevrolet no ha dicho nada al respecto. Además, aún queda por saber dónde sería producido, pues General Motors está reestructurando sus operaciones en Corea del Sur, plaza desde donde sale en la actualidad este modelo para todo el mundo.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.