Chevrolet Spin: El rival que el Dacia Jogger no querría en Europa…

2023 Chevrolet Spin Activ

La venta de Opel al ya extinto Grupo PSA dejó «descabezada» a la gama de Chevrolet. Si haces memoria recordarás que la casa yanqui vendía productos en Europa que casi eran un calco a los de la alemana. La diferencia y elemento diferencial estaba en que sus diseños eran distintos. Pero esta misma situación también se daba en países de otros continentes. La prueba de sus sinergias está en el Chevrolet Spin ¿No te suena de algo su nombre…?

Lo más probable es que no sepas de la existencia del Chevrolet Spin, pero ahora te contamos su historia. Y aunque parezca un modelo un tanto extraño, juega las mismas cartas que otro que ha llegado al mercado europeo en los últimos meses. ¿No te suena o se te parece en algo al Dacia Jogger? No hay más que ver las fotos oficiales para darse cuenta de que en su carrocería combina líneas de familiar y SUV con espacio para hasta siete ocupantes…

El Chevrolet Spin nació en el año 2012 para relevar a los Meriva y Zafira en Mercosur…

2023 Chevrolet Spin LT

Pues bien, el Chevrolet Spin nació en el año 2012 para dar relevo a los Chevrolet Meriva y Zafira. Estos se vendían en la región de Mercosur y no eran otra cosa que remarcados de los modelos que Opel vendía en Europa y tantas alegrías les dio. Pero con el fin de sus respectivos ciclos vitales y la adiós de la casa alemana de General Motors decidieron crear un modelo para relevarlos a los dos de una vez. Y de la mezcla de conceptos nació el Spin-Jogger…

Nos permitimos el lujo de llamarlo así porque el Spin nació antes pero el Jogger es el que ha hecho famoso este diseño y concepto. Según Chevrolet…

«Spin es un producto estratégico para la marca Chevrolet e igualmente relevante para el mercado, ya que es el modelo más accesible para quienes necesitan amplio espacio para transportar personas o equipaje. Tanto es así que es el coche de siete plazas más vendido de la última década, además de ostentar el título de mayor maletero de la categoría -710 litros-, casi el doble de capacidad que muchos SUV»

Prueba Dacia Jogger GLP perfil delantero
Artículo relacionado:
Prueba Dacia Jogger 7 plazas Extreme Eco-G 100 de GLP (con vídeo)

Y seguro que viendo al Spin te preguntarás ¿Qué ofrece este Chevrolet para los clientes de Mercosur? Pues además de un precio de derribo, bajo su capó cuenta con un motor 1.8 EconoFlex de 108 CV de potencia y 171 Nm de par. Su dotación no es la más completa, aunque entre los gadgets a contar tenemos una pantalla central táctil de 7 pulgadas unida al sistema OnStar de General Motors. Además, las 7 plazas pueden ser de serie o en opción.

Por otra parte el Chevrolet Spin también se vende en otras regiones. En Asia confía en un motor gasolina 1.5 litros y origen Daewoo con 116 CV y 144 Nm de par. También hay un diésel 1.3 MultiJet de Fiat en versión de 75 CV que solo está disponible en las versiones más completas de la gama. ¿No sería la pesadilla del Jogger en Europa? Seguro sí…

Fuente – Chevrolet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.