Chris Bangle vuelve a la carga con su nuevo proyecto: Redspace Reds

Chris Bangle Redspace Reds

Para aquellos que no lo sepan, Chris Bangle es un importante diseñador de coches que ha forjado parte de su carrera en firmas de renombre como Fiat o BMW. Bajo las órdenes de los responsables de la casa italiana diseño los exteriores de modelos tan emblemáticos como el Fiat Coupé, Fiat Bravo/Brava y del Alfa Romeo 145. En la firma bávara llevo a cabo el diseño del aclamado Z4 y la denostada primera generación del Serie 7 (por el que algunos fieles de la firma pidieron su cabeza).

Desde que en 2009 decidió separarse de las grandes firmas de coches, Chris Bangle ha llevado a cabo varios proyectos relacionados con la movilidad del futuro. Para ello, ha fundado su propio estudio de diseñoChris Bangle Associates S.R.L., y con él junto a la empresa china Redspace, presenta un nuevo concepto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El Redspace Reds es el modelo que, según Bangle, debería revolucionar la movilidad de las grandes ciudades en el futuro.

Chris Bangle Redspace Reds

El modelo mostrado cuenta con un diseño que propone líneas verticales y cúbicas combinadas con amplias superficies acristaladas. La aerodinámica no es uno de sus puntos fuertes, pero según Bangle este coeficiente no es prioritario en un vehículo que raramente saldrá de la ciudad y que además, contará con una velocidad máxima limitada para maximizar el ahorro. El tamaño exterior del Redspace Reds (2,98 metros) supera por escasos 35 centímetros al que tiene el Smart ForTwo (2,63 metros), no llegando en todo caso a los 3 metros de largo.

La configuración del interior del Redspace Reds está habilitada para cuatro ocupantes, aunque tiene trampa, pues las plazas traseras sólo son aptas para niños. La versatilidad es uno de sus puntos fuertes, pues los asientos delanteros pueden girar sobre su eje para enfrentarse a la banqueta corrida trasera. Para permitir esta movilidad, los cinturones de los pasajeros delanteros están anclados a los asientos, no así los traseros, que mantienen su configuración tradicional.

El acceso al interior se realiza gracias a unas puertas laterales deslizantes que ofrecen un amplio hueco de paso. Por último, la capacidad de carga se puede ampliar abatiendo los asientos de la segunda fila. El salpicadero cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas que muestra los principales parámetros de la conducción. Ésta, cuando el vehículo está en movimiento se bloquea para mostrar la información esencial y no provocar distracciones al conductor.

Para terminar hay que aclarar que Chris Bangle ha comunicado que el Redspace Reds por ahora sólo es una propuesta de movilidad futura que necesitaría de un fabricante para convertirse en una realidad. Por esta razón no ha dado mayores detalles de su mecánica, más allá de que es eléctrica y que aceleraría de 0 a 50 kilómetros por hora de forma animada.

Fuente – Chris Bangle Associates S.R.L.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *