El Chrysler Voyager vuelve a renacer, aunque sólo para EEUU y México

Guste o no a Renault, quién inventó el segmento de los monovolúmenes grandes fue Chrysler. La casa del pentágono “estrellado” se le adelantó, poco, pero se le adelantó, logrando calar en el público de todo el mundo. En Europa gozó de gran popularidad durante años, pero tras la quiebra de Chrysler LLC y su incorporación al Grupo FCA, su historia cambió. Así, el Chrysler Voyager pasó a la gama de otra marca moribunda, Lancia, para desaparecer del mercado sin hacer ruido.

Tras su mal fin, los responsables del Grupo FCA decidieron darle una vuelta de tuerca al modelo. Así, en su última generación en lugar de lucir la placa Voyager, estrenó otra más moderna: Pacifica. Su álter ego sigue estando en el Dodge Grand Caravan, marcando claramente un posicionamiento diferente entre ambos. Sin embargo, las ventas del Chrysler Pacifica son menores a las del Caravan, y por ello, Chrysler ha tomado una drástica decisión.

El Chrysler Voyager fue quién inventó los MPV grandes

Ésta tiene que ver con la resurrección del Chrysler Voyager. Para ello, ha desdoblado las posibilidades de equipamiento del Pacifica en dos líneas bien diferenciadas. Así, las más básicas lucirán en su portón la placa Voyager y las más lujosas mantendrán la denominación Pacifica. De esta forma, pueden sortear el problema de posicionamiento que está teniendo en el mercado la Pacifica.

Según los clientes es considerada como “premium” en EEUU y México, sus principales mercados. Por ello, ofrecerán nuevas terminaciones de acceso con las que acercarse a las familias con un presupuesto más ajustado. De esta forma, ha creado las siguientes versiones: LXi (sólo para flotas), L y LX. Con todo, y aunque su nivel de equipamiento será menor que el Pacifica, no renunciará a aquellos elementos que más demanda el mercado.

Artículo relacionado:
El nuevo Chrysler Voyager ahora se llama Pacifica

Para motorizar al Chrysler Voyager, el Grupo FCA confía en el bloque gasolina Pentastar V6 con 289 CV y un par motor de 355 Nm. Su gestión está encomendada a una transmisión automática con 9 relaciones. De esta forma, el Pacifica, además de contar con este motor, disfruta de la versión híbrida enchufable. En cuanto a estética, entre ambos modelos hay escasas diferencias, más allá de tonos para la carrocería, emblemas o llantas de aleación.

En cuanto al interior, el Voyager mantendrá las mismas posibilidades que su hermana. Su habitáculo contará con las preceptivas 7 plazas y el sistema de plegado de las banquetas así como acceso y puertas. Donde no han escatimado es en materia de seguridad, pues puede incluir el sistema SafetyTec Group. En él, hay asistentes a la conducción como alerta de tráfico cruzado, aviso de objetos en ángulo muerto o asistente de aparcamiento.

Fuente – Chrysler

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche