Para Porsche estos son sus cinco coches con el sonido más bello

Porsche 918 Spyder

Conducir un Porsche es una magnífica experiencia, especialmente si hablamos de los modelos deportivos y no de los últimos productos de tipo SUV que, aunque son unos coches muy bien hechos, no se pueden comparar con los modelos tradicionales de la marca. El ir pegado al suelo con unas altas sensaciones deportivas a la par que con un elevado nivel de confort para un vehículo de similares aptitudes dinámicas y sin por ello renunciar a un diseño elegante está en manos de pocos fabricantes.

Ahora Porsche ha querido llegar al corazón de los más puristas de la marca lanzando un vídeo en su cuenta oficial de YouTube en el que nos muestran, en alta calidad, cuáles son para ellos los cinco coches con el sonido más bello de todos los que han fabricado. No esperes que todos sean motores bóxer de seis cilindros, porque no es así, como tampoco todos superan los 400 CV. Presta atención y sube el volumen.

En quinto lugar sitúan al mítico Porsche 911 Carrera RS 2.7, conocido también como “cola de pato”. En este caso si tiene, colgado tras el eje trasero, un motor bóxer de 6 cilindros que cubica 2,7 litros para rendir 210 CV. Lanzado en 1973, en aquellos tiempos no se estilaba la refrigeración por agua, contando simplemente con el aire ambiental para “refrescar” el motor.

El cuarto es un coche muy especial para la marca y de espectacular diseño; ni más ni menos que el Porsche 550 Spyder. Un descapotable de 1.500 cc con cuatro cilindros en disposición bóxer que rendía 110 CV. Pese a su baja potencia, era temido por sus rivales en todos los circuitos del mundo en la década de los 50 con velocidades de 220 km/h.

En el escalón más bajo del pódium se encuentra el actual Porsche 911 GT3 RS. 4 litros de cilindrada, seis cilindros y nada menos que 500 CV para disfrutar en carreteras de montaña pero especialmente en circuitos. Un superdeportivo increíble.

Porsche 911 GT3 RS vs Porsche Cayman GT4

La segunda posición es para el coche de producción más dinámico y tecnológico jamás puesto a la venta por la compañía alemana. Estamos hablando del Porsche 918 Spyder, un superdeportivo híbrido capaz de romper todos los récords en circuitos tan míticos como el antiguo trazado de Nürburgring. El motor térmico es un 4,6 litros de 8 cilindros que en conjunto con el sistema eléctrico rinde 887 CV.

Y el sonido más bonito de todos los modelos Porsche, según la propia marca, es para el Porsche Carrera GT. En su tiempo uno de los coches más radicales del momento. Alimentado por un motor de 10 cilindros en V con 5.700 cc. Su potencia es de 612 CV y su conducción solo apta para expertos. Recordamos que en un Carrera GT perdía la vida, desgraciadamente, el admirado actor Paul Walker.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo o cambiarías el orden?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Car Po L dijo

    Menos mal que no han puesto al 4 cil. Bóxer turbado…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *