Citroën BX GTI 16V Supercharged, este hidractivo con 300 caballos puede ser tuyo

Citroën BX GTI 16 Válvulas Supercharged

El Citroën BX GTI 16V fue en su momento, la versión más potente de la berlina francesa, con 160 caballos de potencia. Con una imagen ligeramente más deportiva, unas buenas prestaciones y el confort y equipamiento más destacado de los Citroën BX, era una de las formas más interesantes para concebir la deportividad en un coche eminentemente familiar.

Hoy traemos a nuestras páginas un Citroën BX GTI 16V muy especial. Se trata de una unidad de año 1991, que ha sido convenientemente preparada por el que ha sido su último propietario durante los últimos 8 años. Aunque sus 300 CV de potencia y el motor sobrealimentado con un compresor puedan sorprendernos, son solo la punta del iceberg de este BX GTI 16 Válvulas tan especial que está a la venta en subasta en eBay UK.

Citroën BX GTI 16 Válvulas Supercharged

Desde el exterior puede parecer que este Citroën BX GTI 16 Válvulas Supercharged tiene pequeñas modificaciones, como unas llantas BBS RX de 17″ en lugar de las de origen de 14″ y la supresión de los faros antiniebla para instalar conductos de refrigeración para los frenos. Los más avispados también verán como el paragolpes frontal es más largo, para poder introducir el intercooler procedente de un Range Rover P38, otra de las muchas piezas que han sido necesarias para llevar a cabo esta preparación. El interior se mantiene prácticamente de serie y en muy buen estado. Eso sí, es una unidad con volante a la derecha.

Si prestamos atención a la mecánica, encontramos el motor de origen de 1.9 litros de cilindrada, código XU9J4. Y decimos de serie para entender que no se ha cambiado toda la mecánica por una nueva, aunque las modificaciones son tales que poco o nada queda del motor con el que este coche salió de fábrica.

Citroën BX GTI 16 Válvulas Supercharged

La culata ha sido completamente modificada para posibilitar un mayor flujo de aire hacia y desde las cámaras de combustión, acompañándose por una admisión y escape completamente nuevos en todo su recorrido. Los pistones, la bomba de aceite y el cárter también han sido modificados para poder soportar las exigencias de esta preparación. El circuito de combustible se ha actualizado con nuevos inyectores de Opel Astra OPC, nuevo filtro de combustible y una bomba de gasolina de mayor caudal. Por supuesto, entre otras modificaciones, no hay que olvidar el compresor centrífugo Rotrex SP30/74. La centralita Bosch Motronic 4.1 ha sido reprogramada.

La caja de cambios tampoco es la manual de cinco velocidades del Citroën BX GTI 16V, en su lugar hay una de seis velocidades procedente del Peugeot 306 GTI, mejorada mediante la introducción de un autoblocante Quaife. Aunque en banco de potencia el motor ha logrado extraer 300 CV de potencia a 7.200 rpm, por cuestiones de fiabilidad la potencia está limitada a los 252 CV.

Fuente – eBay

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Gustavo D Ciurca dijo

    Y la suspensión?? Mantiene la original?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *