Citroën está cada vez más cerca de lanzar el C3 VTS

Citroën C3 WRC

Las cosas como son, Citroën lo tenía muy complicado para dar un relevo generacional digno al C3. El anterior modelo ha mantenido prácticamente invariado su diseño exterior por 15 años, por lo que cualquier cambio podría hacer que los clientes perdieran el interés por él. Sin embargo, tras el cambio radical que le han dado a su estampa, los números le están acompañando, pues en cuestión de un año ya ha logrado comercializar 200 mil unidades.

Gracias a este éxito de ventas y a la buena racha que tiene Citroën en el WRC podríamos ver el renacer de las míticas siglas VTS. De un tiempo para esta parte se está rumoreando que la firma gala podría rescatarlas para acoplarlas al portón del nuevo C3. Lógicamente estas siglas tendrían aparejada una mejora mecánica y de comportamiento, pues si se quedara en una simple estrategia de imagen las ventas del modelo podrían verse damnificadas.

Citroën C3 #97 Edition

La confirmación oficial de la llegada al mercado del Citroën C3 VTS no se ha producido, pero Linda Jackson, máxima responsable de la firma gala, ha comentado que la llegada de este modelo sería más que buena para la marca, el modelo y su programa en el WRC. Además, ha confirmado que le gustaría contar con un modelo que sirva de nexo de unión entre Citroën Racing y el Campeonato Mundial de Rallys.

Esta idea es más que lógica pues la inversión que ha realizado Citroën en este programa ha sido muy elevada y han de rentabilizarla al máximo. Ahora es Xavier Peugeot, Jefe de Producto de Citroën, quien deberá saber conjugar con acierto la potencia necesaria que debería tener este C3 VTS a la comodidad e idiosincrasia típica que suelen tener los modelos de la marca.

Los modelos a los que apuntará este Citroën C3 VTS no son unos cualquieras en el segmento, pues el Ford Fiesta ST y Volkswagen Polo GTI tienen a sus espaldas una imagen y famas casi indestructibles. Por último toca hacer una reflexión: si finalmente llegara al mercado el C3 VTS ¿qué pasaría con las versiones radicales de su hermano DS3? ¿subirán de potencia y radicalidad o se centrará en otros nichos de mercado? Estas y otras cuestiones son las que se estarán dirimiendo en la sede de la marca antes de dar luz verde al proyecto.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *