Citroën, cesa la producción y, despide por la puerta de atrás al Nemo

Citroën Nemo

La gama de vehículos industriales de Citroën es una de las más amplias y competentes de entre las marcas que ofrecen este tipo de vehículos. El Berlingo, Jumpy (y SpaceTourer) y Jumper copan un número elevado de ventas en este segmento de vehículos. Sin embargo, el pobre Nemo no hace más que agonizar ante sus rivales. El pequeño industrial de la firma gala llegó al mercado allá por el lejano año 2008 y desde entonces no ha hecho más que ver sus ventas caer.

Ensamblado en las instalaciones que tiene el fabricante turco Tofas en Bursa, comparte plataforma y buena parte de componentes mecánicos con los Fiat Qubo (Fiorino) y Peugeot Bipper Tepee. Sin embargo, a diferencia del modelo de Fiat, ni el Peugeot ni el Citroën han gozado de la misma popularidad ante el público. Tal vez la falta de una gama mecánica más amplia, unas mayores posibilidades de equipamiento y precios más bajos han lastrados sus ventas.

Citroën Nemo

Hasta el día de hoy, el Citroën Nemo se ha estado comercializando con dos versiones de carrocería; una para pasajeros denominada Multispace, y otra para trabajo denominada Furgón. La gama mecánica está formada por una única motorización diésel 1.4 HDi con 80 cv unida a una caja de cambios manual con cinco relaciones. Por estas razones y ante su veteranía y escasas ventas la firma gala ha decidido cesar su producción sin anunciar previamente un sustituto.

Ante esta situación y la rotura del acuerdo que había con el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) para el desarrollo de vehículos industriales Citroën se enfrenta a tres posibles escenarios. El primero es no volver a incursionar en este reducido segmento del mercado de vehículos industriales. El segundo es cubrir su segmento con la versión comercial del urbano C3. Por último, el tercer escenario al que se enfrentan tendría que ver con la próxima generación del Berlingo, pues podría llegar con dos tipos de batalla diferentes (una corta para cubrir el segmento del Nemo y otra extendida para luchar contra sus rivales naturales).

En todo caso, si estuvieras interesado en hacerte con una unidad, la firma ha comunicado que todavía hay stock suficiente hasta el próximo mes de abril. Seguro que se venden a buen precio.

Fuente – Citroën

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *