Citroën iniciará su andadura comercial en la India en 2020

Citroën C5 Aircross

El Grupo PSA está más que satisfecho con el desempeño de la primera parte del plan Push to Pass. Esta estrategia empresarial llegó de la mano de Carlos Tavares, justo en el peor momento de consorcio galo. Con él, han mejorado sus resultados económicos y financieros, además, les ha permitido hacerse con Opel. Sin embargo, no quieren quedarse dormidos y ya están trabajando para poner en marcha la segunda parte de este plan.

Éste centra sus esfuerzos en ampliar los horizontes comerciales de las marcas que forman el Grupo PSA. Así, tenemos que Peugeot entrará en Estados Unidos y que Citroën hará lo propio con la India. La directora general de la firma de los dos chevrones, Linda Jackson, ha confirmado su asalto a este difícil mercado. Para ello, ha asistido a una conferencia de prensa en Chennai en la que, junto a otros compañeros, estaba su CEO.

Citroën desarrollará modelos con aspiración global

Citroën C-Elysée

Para que Citroën pueda triunfar en la India, mantendrán el posicionamiento que han tenido en Europa. Se denomina Inspired by You y se centra en tres pilares. Primero, tendrán una gama fuerte y diferenciada donde primará el diseño y el confort. Segundo, ofrecerán al cliente una experiencia inédita a través de su red comercial, marketing y digital. Por último, sus modelos estarán situados, por precio, en el corazón del mercado hindú.

Estos tres pilares básicos estarán acompañados de una oferta de modelos con aspiraciones globales. El primero de ellos llegará al mercado hindú en 2021 y estarán integrados en la Core Model Strategy del Grupo PSA. Este programa, se inscribe en la línea de las tres “C” llamado “C Cubed” y girará en torno a tres premisas básicas. Cool en referencia a su diseño. Comfort, por el bienestar a bordo y facilidad de uso. Y por último, Clever, en referencia al alto grado de integración local de sus modelos.

Con todo, esta gama de modelos globales contará con un nuevo integrante al año. Sin embargo, Citroën arrancará su ofensiva comercial en la India con el C5 AirCross. Éste llegará en 2020 y servirá para dar a conocer a la firma en un mercado dominado por modelos de coste contenido. Aún así, y a pesar de las expectativas que tiene la marca en este mercado, deben tener en cuenta que otras firmas han tenido que abandonar y regresar a casa. Esperemos que no les suceda lo mismo.

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche