Convirtiendo un Citroën Jumper en un Citroën Type H con un simple “bodykit”

Bodykit Citroën Type H

El Citroën Type H era presentado por la marca en 1947 como un modelo de transporte, ideal para comerciantes de la época. Su producción duró varias décadas y es fácil recordarlo porque, además de que se produjeron muchas unidades de diferentes estilos en toda Europa, ha aparecido en un buen número de películas. Este modelo cumple 70 años y el homenaje que hemos conocido no podía ser más acertado.

Quien conserve un Citroën Type H original en buenas condiciones puede disfrutar de un vehículo clásico muy diferente a lo que estamos habituados; pero para los que no lo tenemos, podemos “crear” uno a través de un Citroën Jumper. Fabrizio Caselani y David Obedorfer han traído un Type H al siglo XXI instalando un bodykit en el Citroën Jumper. Se notará que no es un Type H original pero, al menos, el resultado se puede calificar de curioso.

Estéticamente, como decíamos, es fácil apreciar que no se trata de un modelo original por las formas y dimensiones de la carrocería; pero el kit exterior realizado en fibra de vidrio consigue que se asemeje bastante por traer detalles característicos muy similares como el gran logo antiguo del frontal, los faros redondeados de gran relieve o las innumerables líneas horizontales que encontrábamos por toda la chapa al descubierto del famoso Citroën Type H.

De esta forma tenemos un modelo con todas las características del Citroën Jumper de hoy en día en cuanto a medidas de seguridad y, por supuesto, rendimiento de los actuales propulsores a la par que se logra una estética muy romántica. Aunque no conocemos su precio, sí sabemos que se realizaran única y exclusivamente 70 transformaciones para conmemorar el 70 aniversario de esta mítica furgoneta francesa. Una estética de muy retro para un modelo totalmente actual. Nos encantaría poder verlo por nuestras calles y que nos transporte al pasado.

Bodykit Citroën Type H

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alfonso Fdez.-Miranda Inchausti dijo

    Tontos serán si no comercializan este kit, o bien lo hacen de serie. Es evidente que el éxito estaría asegurado… pero ya veremos. las mentes pensantes del marketing en la industria del automovíl, estan en la inopia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *