Por fin un coche eléctrico asequible gracias a la startup e.Go Mobile

La startup alemana e.Go Mobile va a empezar a fabricar un coche eléctrico por la mitad de lo que cuesta un Tesla Model 3 en EEUU. Por el momento se trata de una empresa desconocida, pero tiene muchas papeletas para ser la protagonista de varios titulares en el futuro. Especialmente si cumple su promesa de fabricar vehículos eléctricos que estén al alcance de cualquier persona.

e.Go Mobile ha sido fundada por Günther Schuh, el hombre que hay detrás de la furgoneta eléctrica más vendida en Europa: la StreetScooter. Esas ventas han sido las que le dieron el capital necesario para crear e.Go Mobile, junto con el proveedor de automóviles ZF Friedrichshafen. Que ha invertido 135 millones de euros en su compañía, como parte de un proyecto para desarrollar conjuntamente un minibús con conducción autónoma.

Tres versiones según potencia y autonomía

El primer modelo de e.Go se llama Life y es un automóvil urbano de bajo coste con espacio para cuatro ocupantes, dentro de una carrocería algo más corta que la de un Fiat 500. Estará disponible en tres versiones. La más básica, llamada e.Go Life 20, lleva una batería de 14.9 kWh que alimenta un motor eléctrico de 27 CV, con los que consigue una autonomía de 121 km. Esta versión tendrá un precio de 15.900 euros en Alemania.

La versión intermedia e.Go Life 40 cuesta 17.400 euros y usa una batería algo mayor y un motor de 54 CV, para alcanzar 142 km con una sola carga. Por último, el e.Go Life 60 lleva una batería algo más capaz y un motor de 80 CV, con una autonomía de 184 km, por un precio base de 19.900 euros.

Coche eléctrico por encargo

Los responsables de la empresa dicen que ya tienen 3.200 pedidos de las diferentes versiones del e.Go Life. Comenzarán a fabricarlo en marzo de 2019 en la planta de Aachen (Alemania) y se espera que las entregas comiencen al mes siguiente. Si todo va según lo previsto, para 2022 e.Go Mobile ya estará construyendo 100.000 vehículos al año. Tantos como fabricó Tesla en 2017.

La autonomía de los coches de e.Go Mobile no está a la altura de Tesla y otras marcas, pero puede que tenga una muy buena acogida dentro de las empresas de car sharing como Emov o Wible. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar