WiBLE, el nuevo servicio de carsharing, ¡llega a Madrid y su periferia!

El carsharing está muy de moda en las grandes ciudades, especialmente entre personas jóvenes. Para aquellos que no necesiten (o no puedan) tener un vehículo en propiedad porque lo utilicen en casos muy puntuales, este sistema de alquiler es más que interesante. Además, ya de paso, descongestiona de vehículos a las grandes ciudades. A las empresas ya conocidas Emov, Zity y Car2Go que trabajan en Madrid ahora se suma WiBLE, que ha sido creada por Kia y Repsol.

La principal carta de presentación de esta nueva compañía, WiBLE, es que además de ofrecer todos los servicios de carsharing ya conocidos en la capital española, también dará cobertura a la periferia madrileña, algo que muchos ciudadanos de la capital y sus alrededores demandaban desde hace mucho tiempo.

Como decíamos antes, Kia es uno de los creadores de WiBLE (50 % Kia y 50 % Repsol) en España, y no es de extrañar que la flota de vehículos pertenezca a Kia. Así, WiBLE contará con 500 unidades del Kia Niro PHEV, es decir, la versión híbrida enchufable que llegó al mercado hace unas semanas y que logra la etiqueta de “cero emisiones”. Por tanto, no tiene “problemas” de aparcamiento en el centro de la capital los días de alta contaminación.

Este híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, pudiendo recorrer en total 600 kilómetros por su condición de híbrido. Precisamente este detalle es el que permite que la nueva compañía pueda abrir el círculo de utilización a la periferia con seguridad de no quedar sin energía. WiBLE se atreve a invitar a los clientes a realizar “escapadas y excursiones para pasar el día en las afueras”.

El Kia Niro no es un coche tan compacto como el de otras empresas similares, que tienden a utilizar coches más pequeños y de menor autonomía. Para el coreano, tiene la desventaja de que será menos ágil y más complicado de aparcar cuando se mueva por la gran ciudad, pero cuenta a su favor con una mayor seguridad, polivalencia fuera del núcleo de Madrid, capacidad de carga y confort para los cinco ocupantes que puede albergar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Kia

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.