Ya está funcionando ‘emov’ en Madrid, el nuevo servicio de car sharing

emov Madrid

La semana pasada os presentábamos ‘emov‘, el nuevo servicio de car sharing que ha puesto en marcha el Grupo PSA. Desde ayer mismo está funcionando este servicio en Madrid, que ha iniciado sus operaciones con una flota de 500 vehículos eléctricos. Estarán disponibles en la modalidad de “free floating”, lo que significa que el usuario podrá recoger y dejar el coche accediendo a través del smartphone.

Las ventajas de estos vehículos es que no pagarán el estacionamiento regulado en zona azul y verde. Al ser eléctricos, tampoco les afectarán las restricciones de tráfico por alta contaminación o las zonas temporalmente limitadas como es el caso de Gran Vía en las fiestas navideñas. La otra ventaja que tienen los 500 Citroën C-Zero es que son vehículos de cuatro plazas, más habitables que los smart de Car2Go que solo tienen dos.

emov Madrid

El funcionamiento de emov es bastante sencillo. Su inscripción es gratuira hasta el 31 de enero de 2017 (con el código “viveemov001”) y ofrece 30 minutos gratis para empezar a usar el servicio. Después los precios se quedan en 0,19 euros el minuto o una tarifa diaria de 59 euros para quien quiera hacer un uso prolongado. De esta manera un recorrido de entre Arturo Soria y el Paseo de la Castellana (unos 12 minutos) costaría 2,30 euros.

emov tendrá una cobertura geográfica bastante extensa. Cubre todo el perímetro interior de la M-30 y también se saldrá fuera de este territorio en algunas zonas. Por ejemplo llegará a Arturo Soria (por el este), a la Avenida del Cardenal Herrera Oria, el Nudo de Manoteras y la M-11 (por el norte) y algunas zonas de Ciudad Universitaria (por el oeste). De esta forma quedarán cubiertos parcialmente los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

Fuente – emov

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *