Los coches eléctricos ahorrarán 3,5 millones de barriles de petróleo al día

Descenso de consumo de petróleo por los coches eléctricos

Todo apunta a que la demanda de petróleo se enfrentará a un gran derrumbe en los próximos años. Cada vez son más las marcas que están anunciando sus coches eléctricos y cada vez más países están barajando la posibilidad de restringir o directamente prohibir los coches con motor de explosión.

Tal como indica un informe elaborado por la compañía de servicios financieros Barclays, la adopción de los vehículos eléctricos y la mayor eficiencia de los motores de combustión interna podría reducir el consumo de petróleo en hasta 3,5 millones de barriles diarios antes de 2025.

Los analistas equiparan este descenso del consumo de petróleo al volumen total que exporta Irán. Es más, si los vehículos eléctricos consiguen ocupar un tercio del mercado en 2040, esto podría conllevar la eliminación de 9 millones de barriles diarios de demanda. Un número que equivale al 90% de la producción de Arabia Saudí.

Descenso de la demanda de petróleo por los coches eléctricos

Otros países como como Francia o Gran Bretaña se han sumado a la prohibición o la limitación del uso de vehículos con un motor de combustión interna para 2040. Una decisión que persigue la disminución de la contaminación, que puede provocar problemas de salud por los peligrosos niveles que alcanza en algunas partes de sus territorios.

El camino que tienen que recorrer los coches eléctricos

En su informe, Barclays también señala que los vehículos eléctricos todavía tienen un largo camino por recorrer antes de alcanzar este nivel de penetración en los mercados. Sus precios están bajando, pero todavía no son completamente competitivos en todas las marcas y la vida de la batería todavía preocupa a muchos consumidores. Además, la capacidad de acelerar su producción por parte del sector de la automoción siendo siendo cuestionada por varios expertos.

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 40% en todo el mundo el año pasado, llegando a ser un total de 2 millones de unidades en circulación. Este gran aumento representa solo el 0,2 % del parque mundial, aunque marcas como Tesla están haciendo grandes esfuerzos por satisfacer la gran demanda de coches eléctricos que han recibido en Estados Unidos. Una producción que se ha visto truncada recientemente por los retrasos en sus fábricas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1. Se entiende el porque se fomento el motor a combustión por sobre el eléctrico desde un principio…..
    El negocio del oro negro es poderoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *