Los coches eléctricos en EEUU pierden gran parte de sus incentivos

Enviadme un tesla

Estados Unidos siempre ha sido una potencia mundial en cuanto a innovación y tecnología se refiere. En este país han nacido los coches eléctricos más prometedores y exclusivos del mundo, los Tesla. Sin embargo, parece que la iniciativa de gran parte de las marcas e ingenieros del sector del automóvil va en contra de las aspiraciones del último señor que ocupa la presidencia de esta nación.

Todos sabemos que Donald Trump no cree en el cambio climático y sus efectos negativos para el planeta, pues a este señor le suena a cuento chino. Por esta razón, y otras que él y sus intereses ocultos solo saben, se están tumbado todas y cada una de las medidas que Barack Obama había tomado para preservar el medio ambiente. La última llega directamente desde el seno del partido Republicano (el que ha apoyado a Trump) y tiene que ver con los incentivos económicos que tenían los coches eléctricos.

Chevrolet Bolt EV 2017

Hasta ahora, existía una ley que otorgaba a los fabricantes de coches eléctricos hasta 7.500 dólares por cada vehículo de este tipo vendido (con un máximo de 200 mil unidades). Con esta medida se buscaba que los consumidores reorientaran sus decisiones de compra hacia alternativas más verdes y sostenibles. Además, se ayudaba a que el consumo de petróleo descendiera, pues la demanda de esta materia prima es inversa a la venta de coches eléctricos.

Los Republicanos proponen eliminar estos incentivos alegando que ese dinero puede destinarse a otros menesteres, pues según ellos el cambio climático no es algo palpable a día de hoy. Tras conocerse esta noticia, General Motor y Nissan se han manifestado para oponerse frontalmente a ella. Tesla, ha visto como sus acciones han caído un 7 por ciento arrastrada por este revés del gobierno.

Los coches eléctricos se han convertido en el futuro para todas las marcas de coches. Para ello han tenido que realizar grandes inversiones en Estados Unidos que ahora no tendrían retorno económico posible. Si esta reforma se impone (como parece que será así) las marcas dejarán de invertir en Estados Unidos y por tanto el crecimiento económico de este país se verá frenado de forma drástica; aunque Donald Trump no lo crea así.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *