Top 10: Coches más lentos del mundo

coches más lentos

Vivimos en un mundo obsesionado por la velocidad, por las cifras de caballos de potencia, por el par motor, por saber cuánto tarda un vehículo en acelerar de 0 a 100 km/h. También hay mucha gente pendiente de cuáles son los coches más rápidos del mundo, como comentamos aquí, y también cuáles son los récords de velocidad punta. Sin embargo, hoy os traemos algo totalmente diferente: los coches más lentos del mundo.

Y es que no todo son prisas y velocidad en la vida. Desde luego que con estos coches que te presentamos te tendrás que tomar la vida mucho más relajada, puesto que no podrás correr aunque lo quieras. Así que, como curiosidad, vamos a ver cuáles son esos coches más lentos del mundo, alguno incluso con récord Guinnes de lentitud…

1º Peel Engineering P50

peel p50 coches más lentos del mundo

La empresa Peel Engineering construyó 50 unidades de su modelo P50 en la Isla de Man entre los años 1962 y 1965. Y no, no se trata de un juguete aunque lo parezca. Este vehículo está entre los coches más lentos del mundo, y se publicitó como un micro-coche para una sola persona.

El vehículo, además de lento, también era bastante curioso. Solo tenía tres ruedas, dos delanteras y una trasera. Por otro lado, también tenía una sola puerta, un limpiaparabrisas, un solo faro, y los elementos básicos de conducción que puedes esperar de un coche. Incluso tenía una manija en la parte trasera para poderlo agarrar y posicionar el P50 como quisieses, ya que no tenía marcha atrás. Y no, ni el espacio abundaba ni su comodidad tampoco…

Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de este Peel P50 también te llamarán la atención:

  • Motor monocilíndrico DKW 49cc.
  • Alcanzaba unos 4.2 CV de potencia.
  • El par motor era de 5 nm.
  • Transmisión con tracción trasera (una sola rueda).
  • Cambio manual de 3 velocidades sin marcha atrás.
  • Peso en vacío de 54 kg.
  • Dimensiones: 1.3×0.98×1 m (largo x ancho x alto)

Velocidad del P50 y récord mundial Guinness

Pues bien, si te preguntas cómo de veloz era el P50, ya puedes imaginar que siendo uno de los coches más lentos del mundo, tampoco debes esperar maravillas. En cuanto a la aceleración, no se podía calcular cuánto tardaba en ponerse de 0 a 100 km/h simplemente porque no podía alcanzar 100 km/h.

Este vehículo llegaba a una velocidad punta de 45 Km/h. Eso sí, teniendo en cuenta la carrocería, el sistema de amortiguación que tenía, y sus tres ruedas, es probable que esos 45 km/h de punta se sintieran como si fueses a 200 km/h debido a las vibraciones e inestabilidad.

Por supuesto, que esta velocidad le serviría para ganar un Récord Guinness de lentitud, pero sí que obtendría un récord como el coche más pequeño del mundo en 2010. Tuvieron que pasar décadas desde su fabricación en los años 1960 para obtener este reconocimiento.

2010: El P50 revive

Conseguir el premio en 2010 no es casualidad, y es que Peel Engineering revivió su mítico P50, pero esta vez ya no era un coche con transmisión manual de 3 velocidades. La nueva versión tiene un motor CVT o eléctrico. Es decir, dos versiones a elegir:

  • Motor EV con potencia de 3 CV aproximadamente y velocidad de 45 Km/h.
  • Motor de gasolina CVT de 3.35 CV aproximadamente y una velocidad de 48.28 Km/h.

En ambos casos se modernizó el vehículo con respecto a la versión de los 60s, con mejoras en la dirección, en la geometría en la suspensión y componentes del tren motriz para hacerlo más legal en la carretera en la actualidad.

Precio

Y si estás pensando en comprar uno, lo cierto es que en 2013 se llegó a vender un Peel P50 de 1964 en una subasta por 120.000 dólares. Y es que el hecho de que solo se fabricaran 50 unidades, y de tener ese récord, lo hizo bastante valioso para algunos coleccionistas.

En la actualidad podrías conseguir un Peel P50 moderno por unos 8000 €.

2º Aixam Coupe

aixam coupe coches más lentos

El Aixam Coupe es otro de los coches más lentos del mundo, un cuatro ruedas ligero tipo carped cupé de dos plazas. En este caso, el conductor no necesita licencia de conducir en Reino Unido, sí, otra rareza que llega desde Reino Unido como el Peel. Tan solo necesitas aprobar una simple prueba para comenzar a pilotarlo por las calles.

Este coche tiene un motor diésel de 2 cilindros y 400 cc, con una potencia máxima aproximada de 5.6 CV, y una velocidad punta de unos 48 Km/h.

3º Renault Twizy

Renault Twizy

Y de Reino Unido pasamos a Francia con el Renault Twizy, un coche urbano y completamente eléctrico. Otro cuatriciclo biplaza que es capaz de desarrollar unos 20 CV de potencia y alcanzar hasta 80 km/h en algunas condiciones.

Un vehículo pensado para la ciudad, y con el que no podrás salir a la carretera o autovía por sus limitaciones…

4º Fox E-Mobility MIA

Fox MIA

El MIA es otro vehículo eléctrico enchufable. En este caso es algo más espacioso que el anterior, aunque también pensado para uso urbano. Se trata de uno de los coches más lentos del mundo, con 3 plazas. Con una carga completa de 3 horas promete una autonomía de unos 120 km.

En este caso tiene los tiempos más lentos de aceleración de 0 a 100 km/h, con más de medio minuto para ello…

5º Tata Nano

Tata Nano

El Tata Nano es el coche más barato del mundo, y nos llega desde India. Además de ser barato, también es uno de los coches más lentos del mundo. Un ultracompacto muy popular en su país de origen y que monta un motor de gasolina MPFi de 37.5 CV de potencia y una cilindrada de 624 cc.

El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 29.4 segundos.

6º Hindustan Ambassador 1.5 DSZ

Hindustan Ambassador coches más lentos

El Hindustan Ambassador es otro de los clásicos en la India. En este caso es algo más veloz que el anterior, pudiendo alcanzar de 0 a 100 Km/h en unos «impresionantes» 28 segundos. Toda una pasada para ser uno de los coches más lentos del mundo.

El Hindustan Ambassador 1.5 DSZ está potenciado por un motor diésel Isuzu de 2 litros, ofreciendo algo más de 50 CV de potencia.

7º Chevrolet CMV

chevrolet cmv

El siguiente de la lista de coches más lentos del mundo es el Chevrolet CMV, un pick-up comercial pensado para trabajadores poco exigentes y que quieran algo barato para repartos urbanos, etc.

Este vehículo está propulsado por un pequeño motor tricilíndrico de unos 0.8 litros o 796 cc. Desarrolla una potencia máxima de 37 CV de potencia aproximada, y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 27 segundos si no lleva ninguna carga.

8º Maruti Suzuki Omni

Maruti Suzuki OMNI

El Maruti Suzuki Omni es otro de los coches más lentos del mundo. Este también llega desde India, cómo no. Y es un diseño también pensado para uso comercial, y también se posiciona como otro de los top ventas del país.

El modelo viene equipado con un motor de 0.8 litros similar al anterior, pero que puede desarrollar 32.8 CV y acelerar de 0 a 100 Km/h en 20 segundos… ¡Wow, la cosa se va animando!

9º Smart CDi

coches más lentos Smart CDI

El Smart CDi es otro de los coches más lentos del mundo. Un vehículo con tracción trasera y motor trasero que no es tan raro como los anteriores, pero que no deja de ser un vehículo lento, pensado para circulación urbana.

Este vehículo tiene una potencia de unos 45 CV gracias a su motor diésel turboalimentado. También posee una caja de cambios semiautomática, y puede marcar sprints de 0 a 100 Km/h en unos 19.5 km/h, lo que lo deja en segunda posición de los más rápidos de la lista, o en novena de los más lentos…

10º Fiat Qubo Natural Power 1.4

Fiat Qubo

Y como perdedor de la lista de coches más lentos del mundo, es decir, el más rápido de este Top 10, es el Fiat Qubo. El modelo Natural Power 1.4 está entre los más lentos fabricados en Europa sin lugar a dudas.

Este vehículo se propulsa por un motor de gasolina de la serie FIRE de Fiat y capaz de desarrollar unos 76 CV de potencia, acelerando de 0 a 100 km/h en 17.7 segundos.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.