Estos son los coches con mayor y menor fiabilidad según Consumer Reports

Triángulo de emergencia

Un año más Consumer Reports, el mayor organismo estadounidense a la hora de calificar la fiabilidad de un producto, ha lanzado los resultados derivados de sus estudios de nada menos que 640.000 vehículos. Todos ellos son modelos nuevos, con menos de un año de antigüedad. Además de encuestar a los propietarios de los nuevos modelos, también analizan ellos mismos los vehículos estudiando 17 áreas que pueden ser problemáticas.

Cierto, en 12 meses ningún vehículo nuevo debería dar problemas, pero el estudio no solo toma la fiabilidad de partes y elementos mecánicos o eléctricos, sino que también entra en otros detalles como pueden ser la facilidad o velocidad del sistema de infoentretenimiento, desgastes prematuros en algunos materiales del interior o un ruido desagradable de los frenos por poner algunos ejemplos. Por supuesto, las serias averías también son evaluadas. Dependiendo de la importancia, llevan una puntuación u otra.

Debemos tener en cuenta que Consumer Reports solo trabaja con productos del mercado estadounidense, por lo que algunos coches o versiones que allí se comercializan no llegan a Europa y viceversa. Tampoco tienen porqué compartir las mismas piezas a uno y otro lado del charco. Por otro lado, hay que recordar el factor humano, el trato y el mantenimiento también influye en la fiabilidad o el desgaste de ciertos elementos de un vehículo.

Los diez coches con mayor fiabilidad del mercado según Consumer Reports

Prueba Kia Niro híbrido

  1. Kia Niro
  2. Subaru BRZ/Toyota GT86
  3. Lexus ES
  4. Lexus GS
  5. Audi Q3
  6. Toyota RAV4
  7. Lexus IS
  8. Toyota Prius V
  9. Toyota Prius C
  10. Infiniti Q70

Los asiáticos mandan en el top10 de Consumer Reports en cuanto a fiabilidad. La mayoría de ellos son modelos japoneses, pero el modelo más fiable según este organismo es el Kia Niro. El único producto europeo que se deja ver entre estos diez coches más fiables es el Audi Q3, el SUV medio de la casa alemana.

Los diez coches con menor fiabilidad del mercado según Consumer Reports

Tesla Model X

  1. Tesla Model X
  2. Cadillac Escalade
  3. Volvo XC90
  4. Ford Fiesta
  5. Ford Focus
  6. Fiat 500
  7. GMC Acadia
  8. Jaguar F-Pace
  9. Mercedes-Benz GLC
  10. Chevrolet Camaro

Sorprende que en este estudio de fiabilidad veamos que, según Consumer Reports y sus datos recabados, el modelo menos fiable de todo el mercado estadounidense sea el Tesla Model X, uno de los coches que más ha dado que hablar en los últimos meses a nivel global. Si entre los más fiables no veíamos ningún modelo americano, en este apartado aparecen bastantes…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *