Todos los coches ya tienen 3 años de garantía mínima desde 2022

Garantía mínima coche

No todo son desventajas en 2022 respecto a 2021 a la hora de comprar un coche nuevo. Vale, es cierto que los tramos del Impuesto de Matriculación pueden perjudicarte y que tu nuevo coche te cueste algo más, pero el lado positivo es que la garantía mínima obligatoria se incrementa un año más.

Tal vez algunos no lo recordéis, pero en el pasado año se aprobó un importante cambio en las garantías de productos. A partir del 1 de enero de 2022 los fabricantes deben ofrecer al menos 3 años de garantía para los clientes, cuando anteriormente eran sólo 2 años. Entendemos que este detalle pueda dar más confianza y seguridad a cualquier comprador.

Sinceramente, dudo mucho que este incremento eleve el precio final de compra de un coche. De hecho, desde hace años son muchas las marcas de vehículos que ofrecen bastante tiempo más. El mejor caso es el de KIA, que con sus 7 años es la referencia y, además, ese “lema” le ha ayudado a afianzar su imagen en nuestro país. Por su parte, Hyundai ofrece 5 años sin límite de kilometraje.

Algunas marcas ofrecen extensiones de garantía por un precio acordado e, incluso, también por el simple hecho de financiar el vehículo con ellos.

Recambios garantizados

El cambio de normativa también nos viene bien a la hora de hablar de recambios y reparaciones. Y es que en el BOE se registra que el fabricante debe garantizar la “existencia de un adecuado servicio técnico, así como de repuestos durante el plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse”. Recuerdo que anteriormente era de cinco años.

Todos estos cambios aprobados tratan de mejorar la durabilidad real de los productos con el objetivo de incrementar la sostenibilidad. En el caso de los coches, pocos finalizan su vida útil antes de los dos años por defectos, pero como decíamos al inicio, la parte positiva es que las averías y reparaciones quedan cubiertas un año más desde su adquisición.

Fuente – BOE


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.