Cadillac Escalade

Cadillac Escalade

Desde 90.906 euros
  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5 - 8
  • Potencia 426 cv
  • Consumo 13,1 l/100km
  • Maletero 1.113 - 3.424 litros
  • Valoración 3

El Cadillac Escalade es un SUV de gran tamaño americano. La primera generación de este modelo, que siempre ha gustado a los raperos y es un coche muy gangsta data de 1999. La segunda generación llegó al mercado en el año 2001 con la carrocería que realmente lo hizo famoso.

La tercera iteración del año 2007 fue también muy popular, situando al Escalade como líder de ventas en su segmento en Estados Unidos, por delante de uno de sus principales rivales, el Lincoln Navigator. Como curiosidad, contó con una versión pick up denominada EXT.

En abril de 2014 la tercera generación del Escalade da paso a la cuarta, con importantísimos cambios estéticos y mucha más tecnología que sus antecesores. En la actualidad, Cadillac no está presente en España, aunque sí cuenta con 5 servicios oficiales para cumplir con las garantías y obligaciones legales para con sus clientes.

Características técnicas Cadillac Escalade

Cadillac Escalade

El Cadillac Escalade está desarrollado sobre una plataforma de vigas y travesaños. Por esta razón, su comportamiento dinámico y peso es de los más elevados de su segmento. Exteriormente alcanza los 5,69 metros de longitud, 2,04 metros de ancho y 1,88 metros de alto, presentando una distancia entre ejes de 3,30 metros.

Dependiendo de la versión elegida, su habitáculo está homologado para acoger desde a dos hasta a ocho ocupantes. La capacidad de carga de su maletero asciende desde los 1.113 litros de la versión con cinco plazas hasta los 3.424 litros ocupando sólo las dos delanteras.

A diferencia de sus hermanos de gama, que normalmente cuentan con un espacio y modularidad interior inferior a la media de sus segmentos, el Escalade es muy superior a todos sus rivales. Viéndose favorecido principalmente por una gran longitud y distancia entre ejes.

Gama mecánica y cajas de cambio Cadillac Escalade

La gama mecánica del Cadillac Escalade está compuesta únicamente por un bloque gasolina.

En este caso, hablamos del renovado motor 6.2 litros con ocho cilindros en V, desactivación selectiva de cilindros y doble turbo que entrega una potencia de 426 CV. La fuerza de este motor llega al suelo a través de sus ruedas traseras.

Para ello, hace uso de un eficaz sistema de tracción total con reparto inteligente de par. La caja de cambios disponible para es de tipo automático por convertidor de par con 8 relaciones. No existe posibilidad de incorporar una de tipo manual.

Equipamientos Cadillac Escalade

Las posibilidades de equipamiento para el Cadillac Escalade no están definidas de forma oficial para el mercado español. La razón de esta situación subyace en la ausencia comercial de la firma aspiracional de General Motors.

Las unidades que se comercializan en España lo hacen con el equipamiento y acabados de los países donde son importadas. En todo caso, los modelos que Cadillac trae a nuestro país suelen estar muy bien equipados, con la intención de limitar las diferencias con sus rivales.

Por esta razón, desde la terminación básica el Escalade puede incorporar elementos como ocho airbags, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), frenos ABS y EBD, así como sistema de reconocimiento de señales de tráfico, indicador de descanso recomendado, sensores de luz y lluvia o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegación integrada con función Mirror Screen.

En las terminaciones más completas puede incluir climatizador cuatri-zona automático, suspensión auto regulable magnética, plegado eléctrico de asientos con accionamiento desde el maletero, acceso y arranque manos libres, sistema Active Safety Break o retrovisores exteriores abatible eléctricamente.

Cadillac Escalade en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=X6BwCS9ORGk

Cadillac Escalade y sus rivales

El Cadillac Escalade milita en el segmento de los SUV premium grandes (F), por lo que la competencia en él, es de las más reñidas del mercado. A este hecho hay que sumar que la imagen y difusión de Cadillac en España es muy limitada, por lo que sus ventas quedan eclipsadas por los modelos de Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche.

En todo caso, los principales rivales contra los que ha de competir el Escalade son el Audi Q7, el BMW Serie X5, el Infiniti QX80, el Lexus LX, el Maserati Levante, el Mercedes-Benz Clase GLS, el Porsche Cayenne y el Land Rover Range Rover.

Frente a ellos aporta un diseño más agresivo y musculoso, una mayor exclusividad y una gran relación entre tamaño/habitabilidad/equipamiento/precio. Por el contrario, no puede competir por comportamiento dinámico, calidad de algunos materiales o excesivo consumo de su mecánica gasolina.

El Cadillac Escalade de Km0 y segunda mano

El Cadillac Escalae es un todo camino conocido en nuestro país. La razón de esto, es que la firma premium de General Motors comercializó la segunda y tercera generación del modelo en Europa, por lo que su llegada a España no fue tan limitada como ocurrió con otros productos.

Por ello, encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero es relativamente sencillo. Gracias a varios importadores paralelos, y particulares, podemos encontrar algunas unidades, pertenecientes a las tres últimas generaciones del modelo.

De la actual generación existe una unidad matriculada en 2017 con una media de 30 mil kilómetros, con mecánica gasolina 6.2 litros V8 con 426 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios automática de 8 relaciones y terminación Elegance valoradas en 78 mil euros.

También hay unidades de la tercera generación matriculadas en el año 2007 equipadas con mecánica gasolina de 6.2 litros de cilindrada y 409 CV con ocho cilindros en V, caja de cambios automática de 6 relaciones, tracción a las cuatro ruedas y una media de 94 mil kilómetros, valoradas en unos 15.900 euros.

En todos los casos, la depreciación media del Escalade es superior a la de sus principales rivales, situándose en un 38 por ciento.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Exclusividad e imagen
  • Relación entre tamaño/habitabilidad/equipamiento/precio

Puntos Mejorables

  • Calidad por detrás de sus rivales alemanes
  • Consumo de combustible
  • Peso y aerodinámica

Precios del Cadillac Escalade

Tras el cese de operaciones de General Motors en Europa, el Cadillac Escalade cesó su venta de los principales mercados comunitarios. Por ello, la gama de precios para el Escalade en el mercado español no está definida de forma oficial.

La tarifa final variará en función del país de procedencia del vehículo, los costes que haya que sumar (transporte, homologación, paso de ITV, matriculación y pago de impuestos) al precio de la versión elegida y el montante que solicite el importador al que recurramos.

Galería de fotos del Cadillac Escalade

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.