El Chevrolet Corvette es el deportivo por excelencia de la marca americana y un modelo que se lleva produciendo, de forma ininterrumpida desde 1953 a lo largo de siete generaciones.
La última iteración, presentada en el Salón del Automóvil de Detroit de 2013 y lanzada a finales del mismo año recupera la denominación Stingrayabandonada en 1976.
A diferencia de lo que muchos entusiastas puedan pensar, el Corvette es más pequeño que el Camaro. Sin embargo, debido a su planteamiento comercial, ocupa la parte alta de la gama Chevrolet en cuanto a deportividad y exclusividad.
Características técnicas Chevrolet Corvette
Su disposición mecánica consiste en un motor delantero longitudinal con caja de cambios transaxle, es decir, situada en el eje trasero. Esta característica ayuda a conseguir un reparto de pesos más equilibrado, que concretamente en este coche es perfecto, del 50:50.
La séptima generación del modelo destaca sobre todas las anteriores por ofrecer un interior de mayor calidad con grandes posibilidades de equipamiento, o un chasis de aluminio más ligero y rígido que el de la anterior generación.
Exteriormente alcanza los 4,49 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,23 metros de alto, presentando una distancia entre ejes de 2,71 metros. Está disponible con dos carrocerías diferentes, una de corte coupé y una cabrio tipo targa.