Hyundai Ioniq 7

  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5 - 7
  • Potencia 313 cv
  • Valoración 4,5

La familia Ioniq de Hyundai crecerá en los próximos años con nuevos lanzamientos y la renovación de productos ya conocidos. El Hyundai Ioniq 7 será el modelo más grande de la rama eléctrica. Un gran SUV que llegará para plantar cara a las firmas premium europeas con un formato familiar, tecnológico y de larga autonomía.

El Ioniq 7 se basará en el prototipo presentado en en Salón de Los Ángeles de 2021 denominado Hyundai SEVEN Concept. Aunque se trata solo de un adelanto, da claras indicaciones de cómo será su formato definitivo, siguiendo la filosofía coreana de lanzar cada modelo radicalmente diferente al anterior. Su lanzamiento comercial está programado para el año 2024, considerándose el reemplazo natural del Hyundai Santa Fe.

Características técnicas del Hyundai Ioniq 7

Al igual que el resto de miembros de la exitosa familia eléctrica, el Ioniq 7 se apoyará sobre la plataforma modular E-GMP especialmente desarrollada para vehículos de nueva generación. Es la misma base que emplean otros productos como el Hyundai Ioniq 5, el KIA EV6 o el futuro Hyundai Ioniq 6 que será lanzado un año antes del gran SUV.

La plataforma modular se adaptará al formato más grande posible, estirando sus cotas hasta cifras cercanas a los cinco metros. Se trata de un SUV digno del segmento D con una capacidad máxima de siete plazas. Los dos últimos ocupantes tendrán la posibilidad de incluirse en sendos asientos ocultos bajo el suelo del maletero, cuyo tamaño todavía no ha sido anunciado.

Gama mecánica y cajas de cambio del Hyundai Ioniq 7

El hecho de disponer de una plataforma que ya conocemos nos permite adelantar muchos detalles de cómo será el Hyundai Ioniq 7. Su formato será exclusivamente eléctrico sin la ayuda de motores de combustión o esquemas híbridos enchufables. La potencia se destinará a las cuatro ruedas gracias a sendos motores, uno sobre cada eje.

Al extenderse la distancia entre ejes por encima de los tres metros, el gran SUV podrá dar acceso a un formato de baterías más grande al ofrecido por sus hermanos pequeños. El Ioniq 7 disfrutará de una batería de iones de litio con una capacidad de más de 100 kWh de capacidad. A pesar del gran peso que se espera, los 313 caballos de potencia anunciados podrán viajar durante autonomías superiores a los 500 kilómetros.

Aunque todavía no está confirmado, se espera que Hyundai introduzca nuevos elementos para la recarga. Gracias a un esquema eléctrico de 800 voltios, se podrá introducir potencias de carga de hasta 350 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. Gracias a ello se podrá pasar del 0 al 80% de la carga en menos de 40 minutos. No se descarta la introducción de elementos de carga inalámbrica.

Equipamiento del Hyundai Ioniq 7

Sin lugar a dudas, el habitáculo es el gran secreto en el desarrollo del Ioniq 7. Si bien el exterior y la mecánica parecen ya estar dirigidos, el interior será todo un misterio que tardaremos en resolver. Lo que sí sabemos es que el gran SUV se posicionará como el buque insignia de la casa, ofreciendo las mejores tecnologías, así como los acabados y los materiales más lujosos.

El Hyundai Ioniq 7 se adentrará en terrenos inexplorados. En unos años las tecnologías ofrecidas serán muy superiores a las actuales. El concept car nos adelantó un formato lounge de difícil concepción en el mundo real. La digitalización y la conectividad tomarán el control, acompañándose de elementos asistenciales con nivel 4 de conducción autónoma.

El Hyundai Ioniq 7 en vídeo

Rivales del Hyundai Ioniq 7

Semejantes formatos no son fáciles de colocar en el mercado. Aunque los SUV dominan todos los segmentos, los modelos más grandes parecen estar enfocados a un comprador más adinerado. A pesar de ello, el Ioniq 7 tendrá que enfrentarse a modelos que todavía no han visto la luz y de los que no sabemos nada. Sí que podemos mencionar algunos ya existentes como el Tesla Model X o Mercedes EQV, los únicos que actualmente presentan un formato eléctrico con capacidad para siete pasajeros.

Precio del Hyundai Ioniq 7

Desconocemos muchas cosas de cómo será el gran SUV eléctrico de la familia Ioniq de Hyundai. Los precios pueden variar mucho en función de cómo evolucione el mercado, las tecnologías o los desarrollos. Todo el mundo espera un abaratamiento de los costes, aunque otras voces apuntan a lo contrario. El Hyundai Ioniq 7 será el modelo más caro de la casa, llegará a partir del 2024 y los primeros rumores apuntan a precios de salida próximos a l0s 60.000 euros.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.