Mercedes GLC Coupé

Desde 59.965 euros
  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 197 - 381 cv
  • Consumo 0,4 - 7,3 l/100km
  • Maletero 500 litros
  • Valoración 4,4

La aparición del Mercedes GLC Coupé demuestra que la moda SUV no entiende de lógicas o practicidades. La gama GLC ha conseguido posicionarse como una de las más vendidas de la marca, aunque en este caso nos vamos a centrar en una variante más pasional. Un SUV Coupé diseñado por Mercedes para atraer aquellos compradores que quieran un vehículo no tan práctico.

El Mercedes GLC surge como el modelo de continuación del extinto Mercedes GLK. Lo hace en el año 2015, e inmediatamente se convierte en una de las referencias del segmento. Deriva de un Mercedes Clase C, de ahí la denominación. El GLC Coupé nace poco después, en 2016, aprovechando casi todo el desarrollo de su hermano, pero aplicando un toque de estilo diferente, sobre todo en la parte trasera donde más evidencia su condición.

En 2019, apenas tres años de iniciar su periplo comercial, Mercedes decide aplicar un lavado de cara. Un restyling de mitad de ciclo comercial que permite mantener el modelo actualizado de cara a los mercados. En él se introducen ligeras modificaciones estéticas y más considerables renovaciones en los apartados de motores y equipamiento. Gracias a su estilo diferente, sigue siendo un modelo con pocos rivales a la vista.

Características técnicas del Mercedes GLC Coupé

Como ya hemos mencionado, el Mercedes GLC Coupé se ubica dentro de la misma familia que el Clase C. Ambos comparten la plataforma, y a su vez es la misma que se emplea en otros modelos de la casa como el Mercedes EQC. Pero en este caso ha sufrido pequeñas modificaciones para adaptarse a su condición de SUV coupé. Eso implica un cambio en las medidas exteriores, superiores a las del GLC.

El GLC Coupé pertenece al segmento D-SUV como sus cotas bien demuestran. 4,73 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,60 metros de alto. A esas dimensiones hay que añadir una distancia entre ejes de 2,87 metros. Batalla que le permite ofrecer una habitabilidad para cinco pasajeros, donde los tres posteriores sufrirán las consecuencias de la línea coupé. Obviamente, bajo ninguna circunstancia puede ofrecer capacidad para siete pasajeros.

En cuanto a su volumen de carga, según datos oficiales, la capacidad mínima de maletero es de 500 litros, ampliable a 1.400 litros cuando se abate la segunda fila de asientos. Por último, hay que añadir unas cotas off-road muy discretas que no permiten aventurarse por el campo con toda tranquilidad. 20,2 grados de ángulo de entrada, 14,8 grados de ángulo de salida y 11,2 grados de ángulo ventral.

Gama mecánica y cajas de cambio del Mercedes GLC Coupé

A la hora de movilizar el GLC, Mercedes ha optado por una oferta que incluye bloques de cuatro o seis cilindros en línea y un V8. La gama está compuesta por tres versiones diésel, cinco versiones de gasolina y dos híbridos enchufables, uno diésel y otro gasolina. El GLC 300 e 4MATIC disfruta de una potencia combinada de 320 caballos y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El GLC 300 de 4MATIC dispone de 306 caballos y 45 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. Los dos quedan certificados con la etiqueta CERO de la DGT.

La rama de motores diésel ofrece en su nivel de acceso, el GLC 200 d 4MATIC, 163 caballos de potencia y un consumo medio homologado de 5,9 litros. El siguiente en ofrecerse es el GLC 220 d 4MATIC de 194 caballos, y por último el GLC 300 d 4MATIC de 245 caballos y consumo combinado de 6,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Todas las unidades llegan de serie con tracción total y con una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.

El porfolio de mecánicas de gasolina es más variado. Las unidades de acceso, el GLA 200 4MATIC de 197 caballos y el GLA 300 4MATIC de 258 caballos, disfrutan de un sistema de baja hibridación MHEV con el que consiguen certificar la etiqueta ECO de la DGT. El más radical de la gama es el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ que eleva el rendimiento hasta los 510 caballos de potencia. Todas las unidades llegan con tracción total y caja de cambios automática de nueve velocidades.

Equipamiento del Mercedes GLC Coupé

De puertas para dentro el Mercedes GLC Coupé se muestra como un SUV de calidad y bien equipado. Gracias a materiales bien elegidos, y a un cuidado proceso de montaje, la sensación de calidad percibida es elevada. Todos los pasajeros disfrutarán de la experiencia premium, aunque son los ocupantes traseros sufrirán las consecuencias de una línea de techo más baja. En la renovación de 2019 se introducen pequeñas mejoras, principalmente en tecnología y sistemas.

A pesar de no ser un modelo excesivamente longevo, Mercedes presenta actualmente un formato interior diferente al del GLC. La gama está estructurada en varios paquetes o líneas de diseño y equipamiento: Básico. Exclusive, AMG Line y Off-Road Line. A cada paso que demos en esa escala no solo mejoramos la carga tecnológica, también modificamos el aspecto exterior del modelo, pasando de acabados base o elegantes a unos más camperos o deportivos.

En lo que a equipamiento se refiere, el GLC puede disfrutar de muchos sistemas, pero no tantos como modelos más actualizados, como por ejemplo el Mercedes Clase S. A pesar de ello cabe destacar la presencia de: cuadro de instrumentos digital, sistema MBUX con panel táctil de 10,25 pulgadas, acceso y arranque sin llave, techo solar, faros matriciales de LED, cámara de 360 grados, conectividad para dispositivos móviles y un amplio equipo de ayudas a la conducción y elementos de seguridad.

El Mercedes GLC Coupé de Km 0 y Segunda Mano

Al igual que pasa con el GLC, el Mercedes GLC Coupé es un coche caro de comprar. Por eso muchos potenciales clientes se decantan por los canales de venta secundarios. En estos años el GLC Coupé ha conseguido ganar una gran popularidad, y por ello el porcentaje de depreciación es bajo, menor al de sus rivales. Las unidades de ocasión mantienen elevados los precios de venta.

Si echamos un vistazo al mercado de segunda mano vemos como las unidades más baratas datan de los años 2016 y 2017. Los precios arrancan en cifras próximas a los 40.000 euros. A su favor cuenta que pocas unidades sobrepasan los 50 mil kilómetros acumulados. El canal de Km 0 es menos popular por culpa de unos precios que se mantienen elevados. Todas las unidades disponibles disfrutan del restyling aplicado en 2019.

Rivales del Mercedes GLC Coupé

A la hora de hablar de rivales del GLC Coupé, hay que tener en cuenta su formato de diseño más deportivo y su carácter premium. Si bien su hermano el GLC tiene ante sí una larga lista de modelos rivales directos, en el GLC reduce significativamente la lista de opositores. En ella encontramos otros modelos premium como el BMW X4. Este es, sin duda, el contrincante más directo al que el GLC Coupé tiene que plantar cara. Los dos presentan esa línea deportiva y los dos se ubican en el mismo rango de tamaño y de precios. Ningún otro fabricante premium dispone de un SUV con línea coupé en el segmento D. En un escalón inferior de tamaño, capacidades y cualidades podemos encontrar al Audi Q3 Sportback.

A destacar

  • Acabados interiores premium
  • Diseño
  • Versatilidad mecánica

A mejorar

  • Equipamiento base
  • Precio
  • Pérdida de maletero

Precios del Mercedes GLC Coupé

Si hablamos de precios hay que dejar claro que siempre una forma coupé resulta más cara de comprar. Es por eso por lo que el GLC Coupé resulta más caro que su hermano el GLC, exactamente 4.125 euros más caro. El precio de salida del Mercedes GLC Coupé es de 59.965 euros, sin ofertas o promociones. Este valor corresponde a un GLC 200 4MATIC Coupé de 204 caballos con cambio automático. El más caro de la familia es, por el momento, el GLC 300 de 4MATIC con una tarifa mínima de venta de 77.725 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.