–––

Audi Q3 Sportback

Desde 38.820euros
  • Carrocería SUV Coupé
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 150 - 400 cv
  • Consumo 6,6 - 9,9 l/100km
  • Maletero 530 litros
  • Valoración 4,5

El Audi Q3 Sportback es la declinación coupé del Audi Q3. Tradicionalmente, el uso de esta denominación comercial estaba destinada a las carrocerías cinco puertas de los modelos de Audi. Sin embargo, han cambiado su posición para asociarlas a versiones más dinámicas.

Ahora, con el lanzamiento de la segunda generación del Q3, la firma alemana inicia este camino. Así, seguirá la misma estrategia comercial que BMW con su línea X2, X4 y X6, diferenciándo a unas versiones de otras por su carrocería y apellido.

Características técnicas del Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback 2019

El Audi Q3 Sportback está desarrollado sobre la plataforma MQB. Es la misma base que emplea su hermano, así como muchos otros modelos del Grupo Volkswagen. Gracias a ella, cuenta con una dinámica de conducción ejemplar, ayudada, entre otros, por un tren trasero multibrazo.

Consigue el mejor precio para el Audi Q3 Sportback

Exteriormente alcanza los 4,50 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Todo ello, sobre una distancia entre ejes que alcanza los 2,68 metros. En conjunto, ofrece una habitabilidad similar al Q3, aunque destaca en maletero, que mantiene los mismos 530 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback 2019

La oferta mecánica del Audi Q3 Sportback está compuesta por tres bloques en gasolina y uno en diésel. El primer motor, es un 1.5 TSI Evo que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par máximo. En segundo lugar, está el 2.0 TFSI con 230 CV y 350 Nm de par máximo. Ambos con turbo.

Corona la terna gasolina la unidad RS con un bloque 2.5 TFSI turboalimentado con una potencia de 400 CV y 480 Nm de par máximo. Las transmisiones son de dos tipos. Por una parte de tipo manual con seis relaciones o automática Stronic con siete enclaves. La tracción es al eje anterior o total quattro.

En diésel, la oferta del Q3 Sportback es más limitada. Está formada por el bloque 2.0 TDI con 150 CV y 190 CV. El primero, entrega 340 Nm de par máximo por los 400 Nm del segundo. Las transmisiones son manual de seis o Stronic de siete. La tracción es al eje delantero o total quattro como acostumbra Audi.

Equipamientos del Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback 2019

Las posibilidades de equipamiento del Q3 Sportback son muy generosas. De serie, cuenta con elementos como grupos ópticos LED, climatizador bi-zona, MMI Radio Plus con pantalla táctil de 8,8 pulgadas o Pre sense basic y Pre sense front.

Esta dotación se completa en versiones superiores. La terminación Advanced añade portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, llantas de aleación de 18 pulgadas, Audi Parking System trasero o Audi Smartphone Interface.

La versión S line, incrementa la apuesta con inserciones cromadas en la parrilla Singleframe, difusor deportivo o asientos deportivos. Por último, el Black Line añade al anterior elementos como marco de la parrilla en negro, difusor trasero negro o llantas de 20 pulgadas.

El Audi Q3 Sportback en vídeo

El Audi Q3 Sportback según Euro NCAP

El Audi Q3 Sportback no ha sido sometido a los test de impacto de EuroNCAP. La razón para ello es que se basa en el Q3 que la firma alemana lanzó al mercado en 2018. Por tanto, le son de aplicación las mismas notas que obtuvo, o lo que es lo mismo, cinco estrellas EuroNCAP. La protección a ocupantes adultos alcanza un 95 por ciento. Para niños la nota es de un 86 por ciento. Y algo más bajas son las notas de las ayudas a la conducción y la protección a peatones con un 85 y 76 por ciento respectivamente.

El Audi Q3 Sportback de Km 0 y segunda mano

La comercialización del Audi Q3 Sportback es muy reciente en España. Esto hace que el número de unidades disponibles en el mercado de ocasión sea prácticamente nulo. El de kilómetro cero ya cuenta con algunos integrantes, aunque todavía ha de crecer más.

Si queremos una de las unidades de kilómetro cero, o de gerencia, podemos optar a varias. Por ejemplo, tenemos un Q3 Sportback matriculado en 2019 con 700 kilómetros. Corresponde a la versión 35 TDI (150 CV) con transmisión automática Stronic por 43 mil euros.

Rivales del Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback 2019

El Audi Q3 Sportback se encuadra en el segmento C-SUV. Sin embargo, por las líneas de su carrocería, quiere simularse a un coupé «alto». Gracias a este punto de originalidad, sus rivales, por ahora, no son muchos, pero sí que podemos contar otros que se le asemejan. Podemos nombrar a los BMW X2, Mazda CX-30, Mercedes-Benz GLA o Volvo XC40. Si damos el salto a otras firmas, encontramos a los Jaguar E-Pace, Land Rover Range Rover Evoque, Lexus UX o Mini Countryman.

A destacar

  • Diseño atractivo
  • Posibilidades de equipamiento
  • Plazas delanteras

A mejorar

  • Precio respecto al Q3
  • Acceso a segunda fila
  • Calidad de algunos materiales

Precios del Audi Q3 Sportback

El rango de precios para el nuevo Q3 Sportback es muy amplio, aunque ninguno de ellos puede ser tachado como bajo. El carácter premium, el equipamiento y la línea hacen que su valor sea alto. En el más económico de los casos el precio de salida del Audi Q3 Sportback es de 39.310 euros para la variante 35 TFSI con acabado base. La unidad más cara de la familia es el RS Q3 Sportback con un precio mínimo de 74.810 euros. En ningún caso los precios incluyen ofertas o promociones puntuales por parte de la marca.

Galería de fotos del Audi Q3 Sportback

string(64) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/audi-q3-sportback-ficha/"