Tata Xenon

Desde 20.710 euros
  • Carrocería pick-up

El Tata Xenon es el pick-up que comercializa la marca. Tiene una longitud de 5,12 metros y se ofrece únicamente en configuración de doble cabina, con cuatro puertas y cinco plazas. La caja de carga tiene unas dimensiones de 1,41 metros de largo, 1,43 metros de ancho y 40 centímetros de alto.

Se trata de un modelo de concepción básica y tradicional, con chasis de largueros y travesaños, dirección de tornillo sin fin, suspensión delantera independiente y trasera con eje rígido y ballestas. La tracción total con reductora es conectable y en modo 4×2 es de tracción trasera. Los ángulos de entrada, ventral y salida son de 24, 25 y 21º respectivamente. La altura libre al suelo es de 20 centímetros y la profundidad de vadeo de 30, algo limitada.

El único motor disponible en la gama del tata Xenon es el 2.2 litros diésel de 150 caballos con cambio manual de cinco relaciones, el mismo que se ofrece en el Tata Aria. No destaca por prestaciones ni eficiencia, con un 0-100 de 17,1 segundos, 160 kilómetros por hora de velocidad máxima y consumo medio de 7,4 litros.

En materia de equipamiento es un coche sencillo, aunque incluye aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, dos airbags (pasajero desconectable), faros antiniebla, radio CD con Bluetooth y USB y rueda de repuesto.

El Tata Xenon es la pick-up más barata del mercado, pero rivales como el Ford Ranger o el Volkswagen Amarok son más rápidos, eficientes, cómodos y mejor acabados.

Fotos Tata Xenon

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.