Tata Aria

Desde 19.975 euros

El Tata Aria es el modelo más grande de la marca india. Se trata de un monovolumen de siete plazas en configuración 2+3+2 con una carrocería de 4,78 metros de longitud. Su maletero tiene una capacidad de 214 litros cuando se hace uso de todas las plazas, mientras que si solo viajan cinco ocupantes, se pueden aprovechar 588 litros de volumen. Por concepción es un modelo muy anticuado, con un chasis de largueros y travesaños y un eje rígido trasero.

Para mover los más de 2.100 kilos de la versión más ligera del Tata Aria únicamente hay un motor. Se trata de un turbodiésel de 2.2 litros de desarrollo propio, que entrega 150 caballos de potencia y 320Nm de par motor. El cambio es manual de cinco relaciones. No existen cambios automáticos en la gama, aunque si es posible optar por un sistema de tracción total. Las versiones 4x2 son de tracción trasera. No es un modelo prestacional, con un 0-100 de 13,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 170 kilómetros por hora. El consumo medio de combustible es de 7,2 litros cada 100 kilómetros.

Cabe destacar que la dotación de equipamiento es buena, incluyendo de serie seis airbags, anclajes ISOFIX, control de tracción y estabilidad, volante multifunción, control de crucero, aire acondicionado o sensores de aparcamiento traseros en su versión más básica. El modelo alto de gama incluye elementos más sofisticados como climatizador, llantas de aleación, espejos de plegado eléctrico, cámara de aparcamiento, sensores de lluvia y luces e incluso navegador.

No es un modelo con muchos rivales en el mercado, sobre todo por el precio. El modelo que más se asemeja por coste es el SsangYong Rodius, aunque es un modelo mucho más grande y más refinado. Los monovolúmenes europeos como la SEAT Alhambra son notable más caros y mejores.

Fotos Tata Aria

Consigue el mejor precio para el Tata Aria

Otras versiones y precios del Tata Aria

Version Potencia Combustible %Precio
Tata Aria 2.2 150 4x2 5p 150cv Diesel 17.900€
Tata Aria 2.2 150 4x4 5p 150cv Diesel 19.990€
Te puede interesar