Ahora que llegan las primeras lluvias del año, el verano poco a poco se va alejando y el invierno cada vez está más cerca, es más que importante hablar de neumáticos. Es el primer elemento de seguridad de un coche y, como siempre se dice, el único punto de contacto del vehículo con el asfalto. No te la juegues, préstales la atención que se merecen.
Más abajo os dejamos un vídeo publicado por BMW en su cuenta de YouTube. En él nos encontramos con tres BMW M4 que equipan diferentes neumáticos. Primero se realizan una serie de ejercicios en seco y, posteriormente, sobre nieve. El objetivo es mostrarnos cuáles son las diferencias de comportamiento y la importancia de escoger el neumático adecuado en cada época del año.
Sobre seco: Neumáticos de invierno Vs verano Vs semi slicks
Las primeras pruebas se realizan sobre asfalto totalmente seco. Se comparan neumáticos de Michelin de invierno, de verano y unos más deportivos tipo semi slicks. La primera comparativa es una carrera de aceleración con estos tres potentes modelos para comprobar la motricidad. En el vídeo se aprecia que la unidad de color rojo, calzada con neumáticos de invierno, patina más que el resto en los primeros metros, lo que le retrasa frente a los demás. El más rápido es, como se esperaba, el BMW M4 azul calzado con ruedas deportivas.
Después se realiza una segunda comparativa. Esta vez es un slalom, prueba que permite analizar el manejo y la agilidad que brinda cada uno de los compuestos. En este caso ha habido menos diferencia entre las ruedas de verano y los semi slicks, pero se puede comprobar que a la unidad con neumáticos de invierno sufre más en sus intentos por mantener la trayectoria, dejando claras muestras de deslizamientos.