Con este teaser el Ioniq 6 anuncia que debutará en cuestión de pocos días

Hyundai-Prophecy-2

Todo apunta a que esta tendencia se mantendrá a lo largo de los próximos años. Se trata de la forma en que las marcas han dado el paso para diferenciar los modelos que hay en sus gamas. Volkswagen dio vida a la familia ID para así tomar distancia de los térmicos. Por su parte Hyundai hizo lo mismo al independizar a Ioniq de la gama convencional que ha vendido hasta ahora. De ahí que poco a poco vayamos viendo cómo crecen y maduran.

El Ioniq 6 será la próxima gran novedad que ponga en el mercado la casa coreana. De él ya hemos hablado en varias ocasiones y la última fue hace muy pocos días. Para ser exactos cuando el equipo de comunicación publicó un vídeo teaser con el que contaban algunas características de su estilo. Pues bien, ahora vuelven a la carga con un boceto y no solo eso, ya que también aprovechan para anunciar cuándo tendrá lugar su debut oficial. Toma nota de ello…

El Ioniq 6 parece que respetará gran parte del diseño del Prophecy Concept y será oficial a finales de este mes de junio…

Hyundai Motor’s Ioniq 6 Teased in Concept Sketch

Por si lo habías olvidado, el diseño del Ioniq 6 se basa en el del Prophecy Concept que debutó hace dos años. Pero el equipo creativo de la marca ha trabajado para, además de llevarlo a la producción, ser uno de los más limpios y aerodinámicos. De hecho su debut y campaña publicitaría irá en torno al eslogan «Electrified Streamliner». Y no solo eso, no hay más que ver el boceto y la nota de prensa que ha publicado la marca para entender su estilo…

Según explican…

«Utiliza líneas limpias y simples y una forma puramente aerodinámica. La tipología de diseño aerodinámico evidente en el boceto refleja el compromiso de los diseñadores de Hyundai para satisfacer las necesidades tanto estéticas como funcionales de los clientes en la era de la movilidad eléctrica»

Hyundai Prophecy prototipo parte delantera
Artículo relacionado:
Ioniq 6: ¿Qué crees que quiere decir Hyundai con este breve vídeo teaser?

Para ofrecer un diseño así, los ingenieros de Hyundai han aprovechado las bondades de la plataforma E-GMP. Es la razón por la que ofrecerá una generosa distancia entre ejes y un centro de gravedad muy bajo. El resto de los detalles técnicos siguen siendo una incógnita, aunque en la marca anuncian que en los próximos días publicarán más material gráfico a través de sus redes sociales. Y no solo eso, han creado la web Ioniq 6 con contenido exclusivo…

Y aquí está la gran sorpresa. Si todo va según han previsto, su debut oficial tendrá lugar en los próximos días. No han indicado cuál es la fecha elegida, pero el evento tendrá lugar antes de que junio toque a su fin. Seremos pacientes, aunque quizá alguna filtración nos alegre la espera

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.