Hyundai Prophecy, prototipo de una misteriosa berlina autónoma

Hyundai Prophecy

Los prototipos son piezas fundamentales para todo fabricante de vehículos. Además de experimentar con diseño y tecnología, también sirven para ver qué tal cala entre la sociedad. Hoy se ha desvelado este prototipo de Hyundai. Se trata de una berlina con una línea sencilla y minimalista, pero muy deportiva. ¿Su nombre? Hyundai Prophecy.

La marca surcoreana afirma que este Hyundai Prophecy es el nuevo estándar en el segmento de los coches eléctricos. Y es que, aunque no nos informa de prácticamente ningún detalle técnico en cuanto a motorización, batería, carga o prestaciones, sí confirma que se trata de un coche totalmente eléctrico. Además, también dejan caer que se trata de un vehículo autónomo.

Su diseño exterior es tan minimalista como espectacular

Parte trasera Hyundai Prophecy

Centrándonos primero en el exterior, este prototipo Hyundai Prophecy muestra una diseño limpio, fluido y muy aerodinámico desde el frontal hasta la parte posterior. Destacan también sus ópticas integradas completamente en la silueta del coche, sin ningún tipo de relieve, sus cortos voladizos, los finos pilares delanteros, la ausencia del pilar central o el spoiler trasero. Por cierto, las puertas traseras son de tipo “suicida”, es decir, con apertura opuesta.

El volante se sustituye por un joystick

El interior de esta berlina eléctrica es realmente futurista. Siguiendo la tónica del exterior, el minimalismo cobra protagonismo. Aunque es muy llamativo en todos los sentidos, probablemente lo más curioso es la ausencia del volante. Sí, se trata de un modelo autónomo, pero cuando el conductor quiere ponerse a los mandos gestiona la dirección mediante un joystick y no desde un volante propiamente dicho.

Hyundai Prophecy interior

Continuando en el habitáculo, el Hyundai Prophecy tiene cuatro plazas individuales y un salpicadero limpio que está compuesta principalmente por una gran pantalla corrida. En esta zona se proyectan todos los datos relevantes sobre el funcionamiento del vehículo así como todo el infotainment. La sensación de amplitud es muy grande, o al menos eso nos hace percibir estas imágenes del habitáculo.

¿Veremos algo similar en el mercado? Quién sabe, aunque probablemente no. Sin embargo, y como citábamos al inicio de este artículo, tal vez aprovechen ideas y soluciones para introducirlo posteriormente en algunos modelos de producción en serie.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.